Castillo Pérez no es el verdadero Matagatos en Puebla

STAFF / @michangoonga 

Sin rastros de perros de pelea, así luce la vivienda del "matagatos" luego de ser visitadas por las autoriades locales este sábado

Juan Castillo Pérez no sería el  verdadero “Matagatos” sino José Luis Reyes Ventura, ya que el primero sólo se dedicaba a tomar imágenes para subirlas a su perfil de Facebook.

Andrés Soto Sánchez, exregidor de Salud del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, es quien aportó a las investigaciones esta línea, ya que en los vídeo aparece también Reyes Ventura.

Reyes Ventura, alías “El Jarocho”, trabajó para la administración municipal en el área de captura y sacrificio de perros callejeros y fue canalizado al psicólogo por presentar episodios de agresividad cuando trabajaba para el ayuntamiento.

Soto dice que recuerdan a “El Jarocho” porque cuando llegó de Veracruz a la ciudad no tenía nada y encontró en los camiones de captura de perros un sitio para dormir, el personal de ayuntamiento lo encontró varias veces en esa situación y la administración municipal 2002-2005, siendo presidente Sabas López Montaño, decidió darle un trabajo, a pesar de ser menor de edad.

Reyes Ventura estuvo trabajando en esta área del municipio cuando trascendió que los perros eran sacrificados de una manera sanguinaria; se decía que eran quemados, enterrados vivos o que sufrían porque se usaba una sobrecarga eléctrica para matarlos, cuanto existe norma sanitaria específica para utilizar este método de sacrificio en animales.

“El Jarocho” comenzó a tener una actitud extraña, recuerda, compró una pistola a uno de los agentes de la policía para su protección, tenía muchos problemas con los ciudadanos que se topaba cuando capturaba algún perro y comenzaron a observar que había perdido sensibilidad ante el sacrificio de animales; por estas razones fue canalizado al área de psicología del DIF Municipal.

Soto Sánchez no supo si concluyó con el tratamiento psicológico y volvió a saber de él cuando Juan Castillo Pérez, subió en su perfil de Facebook una serie de fotografías y videos de maltrato a animales.

Con información de Milenio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x