Casi Una Decena De Mujeres Acusan A Plácido Domingo De Acoso Sexual

Citas, invitaciones a ensayar, ayuda profesional, toqueteos sin consentimiento, besos forzados, llamadas frecuentes y más narran al menos 9 mujeres dentro del ámbito de la ópera. Placido niega todo, pero dice lamentar si llegó a incomodarlas

STAFF/@michangoonga

Al menor nueve mujeres acusar al tenor Plácido Domingo de acoso sexual. Una de las figuras más importantes de la ópera se ve envuelto en una polémica que habla sobre acoso sexual a mujeres que son mucho más jóvenes que él.

Los testimonios fueron publicados por la agencia Associated Press, estos aseguran que las mujeres eran presionadas para acceder a una relación sexual con el tenor español, así mismo se habla de castigo profesional a las víctimas cuando estas se negaban a sus peticiones.

Ante las acusaciones y el escándalo que se destapó Plácido Domingo negó rotundamente lo dicho por las víctimas y lamentó que su comportamiento hubiera ofendido a algunas personas en el pasado, pues según él señala lo narrado se trata de acontecimientos de hace 30 años.

«Las acusaciones de estas personas no identificadas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas. Aun así, es doloroso escuchar que pude molestar a alguien o hacer que se sintiera incómoda, no importa cuánto tiempo haya pasado y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas», escribió Plácido Domingo en un comunicado enviado a la AP.

Las acusaciones fueron realizadas por parte de ocho cantantes y una bailarina, esto en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de los años 80’s, de estas una señaló que le pasó la mano por la falda, otras tres hablaron de besos forzados, mientras que casi tres docenas de cantantes, músicos, bailarines y personal detrás del escenario confesaron haber notado comportamientos sexuales extraños en el cantante.

De las mujeres que alzaron la voz sólo una aceptó dar a conocer su nombre Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Plácido Domingo en la Ópera de Washington, mientras que las demás prefirieron mantenerse en el anonimato.

Una de las víctimas aceptó haber tenido relaciones sexuales con él tras una presentación por temor a que se terminara su carrera al hacer enfadar al artista más poderoso de la Ópera y que cuando terminó el tenor le dejó 10 dólares en la mesita pues:

“No quiero que te sientas como una prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por estacionarte”

Dentro de los testimonios se encuentra la constante de que el astro solía llamar insistentemente a las mujeres invitándolas a citas, a ensayar o acercándose a ellas demasiado.

Por su parte la Orquesta de Filadelfia a cancelado su invitación al tenor la cual estaba programada este 18 de septiembre de este año 2019.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar