Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Aguacateros Se Refuerza Con Jugador Proveniente De La Liga Turca

#Morelia Carambola De 3 Autos Deja 3 Lesionados En Ramal Camelinas

#Vídeo Captan A Ewoks Vacacionando En Una Playa

#Michoacán Es El Mero Mero En Producción De Trucha En El País

Casi Ningún País Tiene Visión A Largo Plazo Para Impulsar Desarrollo Económico: Carlos Slim

STAFF/@michangoonga

Carlos Slim lamentó en Madrid que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, y alertó que la pobreza es un obstáculo para conseguir ese objetivo.

En su participación en el XIX Foro Iberoamericano que encabezan los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, el empresario mexicano indicó que hay acciones que se pueden emprender para bajar el desempleo y promover una sociedad ajustada a la nueva época tecnológica.

Tras exponer los principales cambios industriales y económicos en los dos últimos siglos, Slim destacó que la sociedad actual, basada en servicios, se enfoca en el bienestar de la población, con una tendencia a que trabaje menos, gane bien y consuma más.

Explicó que “es una sociedad que se sustenta en la libertad para la innovación, la creación, la competencia, la educación y la movilidad, se sustenta en una educación de calidad”.

Ante representantes políticos y del mundo económico de países de la comunidad iberoamericana, sostuvo que “una sociedad con pobreza y sin mercado no se sustenta”, y resaltó el caso de China que se esfuerza por sacar a millones de personas de la pobreza cada año.

Señaló que todo ello coincide con que “ahora las conquistas son económicas, no es militar como antes que se buscaba apropiarse del lugar, sino que ahora se busca su mercado, como lo hace desde hace tiempo Estados Unidos y también le sigue China”.

Consideró que el desempleo se puede reducir con medidas como elevar la edad de jubilación a los 75 años, toda vez que se prevé que la esperanza de vida se eleve a más de 90 años de edad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información