SOFTNEWS

Cartero es despedido por robar más de 500 cartas

STAFF @michangoonga

Cartero despedido

Un cartero de la localidad de Overijse, en los alrededores de Bruselas, ha sido despedido por guardar en su casa cerca de 500 cartas que nunca llegaron a manos de sus destinatarios y que abrió para leerlas.

La correspondencia incluía todo tipo de documentos, desde tarjetas navideñas a cartas enviadas por niños en campamentos de verano. El hallazgo fue «accidental», ya que se produjo durante un registro de la policía en el domicilio del cartero, por motivos ajenos a los hechos conocidos hoy.

El portavoz de la empresa belga de correos Bpost, Fred Lens, explicó que el cartero habría incurrido en «al menos» tres faltas profesionales, «la retención, la apertura y el robo de correo», actuaciones que se sancionan siempre con el despido inmediato.

Bpost aseguró que está intentando hacer llegar a sus destinatarios las cartas encontradas, algo que no es posible en todos los casos, dado que no se conservan todos los sobres. Se desconocen los motivos que empujaron al trabajador a actuar de esa manera.

Con información de mundocurioso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba