Cártel Jalisco Creó Empresa De Seguridad Privada Para Reclutar Sicarios & Narcomenudistas

STAFF/@michangoonga

jalisco cartel seguridad privada

Idea Millonaria: Creas una empresa fantasma de seguridad privada, ofreces empleo con paga extra a ex policías y PUM! Comienzas tu ejército de narcomenudistas, fue la idea que puso en práctica el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para reclutar a ciudadanos como vendedores de droga y asesinos, informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

El funcionario expuso que a través de la empresa “SEGMEX”, la cual operaba en los municipios de Tlaquepaque y Puerto Vallarta desde hace aproximadamente un mes, se buscaban reclútal akl servicio de dicha agrupación delictiva.

El CJNG repartía volantes en lo que anunciaba una oferta de trabajo como escolta o agente de seguridad privada, con un pago semanal de tres mil pesos, el cual se podía incrementar en caso de que la persona interesada fuera un expolicía.

Una vez reclutado el aspirante, era  trasladado a un domicilio, donde era capacitada en el manejo de armas de fuego durante diez días. Las autoridades se dieron cuenta de este modus operandi del Cartel de Jalisco, luego de que una de las personas reclutadas se negó a realizar el trabajo que le fue encomendado, por lo que fue privada de su libertad y se pidió como rescate un millón de pesos a sus familiares.

Familiares de la persona que fue reclutada y secuestrada dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron a Lagos de Moreno, donde se realizó un operativo que dejó un saldo de dos personas rescatadas y 11 más detenidas.

Los presuntos responsables de la operación  fueron identificados como Johana Mary Hernández, ciudadana americana que vivía en Puerto Vallarta y se encargada de reclutar a las personas; Rafael Gómez Vázquez; Héctor Lorenzo Domínguez Pérez y Lorenzo Antonio Gaytán de la Cruz.

Además de José Alfredo Gómez Molina; Orlando Nuñez Peña; Christian Alonso Hernández Amaral; Juan Miguel Robles Robles; Leonardo Jesús Domiguez; Yésica Guadalupe Rivera y Maura Joana Moreno Dávalos.

De la investigación y del trabajo de inteligencia, dijo el fiscal, se acredita la participación de la ciudadana estadounidense en el reclutamiento de personas, entrenarlos a través de la práctica de gotcha y posteriormente tratar de reforzar sus actividades de narcomenudeo en Lagos de Moreno.

Con info de Milenio Televisión.

Botón volver arriba