Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Líder De Comerciantes Del Centro Reclama A Silvano Por Cierre De Calles Para Su 3er Informe

SMRTV Transmitirá Tercer Informe De Gobierno De Silvano Aureoles

#Morelia Cuñados Se Pelean Y Uno Muere En La López Mateos

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

Cartas a Emilia // By @chrisantapia

Christian-Tapia-02

Por Christian Tapia

 

Escribirle una carta a un ser amado es como una fotografía, es describir en ese momento los sentimientos y circunstancias que acontecen alrededor. Espero sea de su agrado éste pequeño ejercicio pero con mucho sentimiento.

A mi bebé.

En ésta primera carta, quiero que sepas lo mucho que te amo, lo que me motivas cada día y lo que provocas con tu sonrisa, abrazos y besitos que con gran alegría me regalas. En algunos años que ya sepas leer, ojalá las abras y te des cuenta de nuestro día a día en todos los aspectos, porque ahorita son parte de tu vida.

Me da mucho orgullo que hayas nacido en Morelia, una gran ciudad en la historia de México, cuna ideológica de la independencia y semillero de grandes revolucionarios, además de arquitectos y constructores del país en que vives. Deberás leer sobre José María Morelos y Pavón, nuestro máximo moreliano, te van a fascinar sus aventuras y viajes, don Melchor Ocampo, se ve muy duro y regañón pero es quien abanderó muchas leyes de las que aún gozas. Ya te iré diciendo en las próximas cartas de muchas mujeres y hombres que te van a encantar sus historias mi chaparrita.

Hoy en día la antigua Valladolid ha evolucionado, sigue conservando su señorial centro histórico al que te encanta ir y tomar un rico helado saltando como ranita, pero ha crecido por años sin ton ni son, haciendo que estén pobres más de la mitad de las familias y que cada vez más el dinero que produce la ciudad esté en muy poquitas manos. Afortunadamente has empezado a ir a la escuelita, pero miles de niños no tienen esa posibilidad ¿es justo? Todos deben tener las mismas posibilidades, oportunidades y opciones de un futuro mejor ¿se está logrando?

Al escribir éstas líneas tus abuelitos están ansiosos de ir a verte, porque has crecido mucho y sabes nuevas palabras, números, colores, ya bailas y ¡hasta cantas! Y como la familia a la que perteneces, miles de familias michoacanas deseamos lo mejor para nuestros hijos y nietos ¿quién no lo querría? Luchamos a brazo partido día con día porque tengan lo mejor de acuerdo a nuestras posibilidades, porque tengan lo que no hemos tenido pero sobre todo que tengan paz y sean buenos ciudadanos, que ayuden a su ciudad y lugar donde viven.

Por hoy es todo amorcito, te amo y no se te olvide persignarte… ah y no hagas berrinche y báñate ¿de acuerdo?

Tu papi.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Christian-Tapia-01
Christian-Tapia-01
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información