Cargar batería a teléfonos inteligentes sin cables ya es posible

STAFF/@michangoonga

Se trata de un “Nanogenerador” podría capturar y convertir energía de vibración de una superficie, tal como el asiento del pasajero de un vehículo solo en movimiento, esta energía se podría utilizar para teléfonos móviles.Cargar batería a  teléfonos inteligentes sin cables ya es posible

El profesor Xudong Wang, “Creemos que este desarrollo podría ser una nueva solución para la creación de la electrónica personal autocargable”. Wang es maestro asistente de ciencia de los materiales e ingeniería en la Universidad de Wisconsin Madison EEUU.

Equipo de ingenieros chinos y estadounidenses  de varias universidades han desarrollado lo que podría ser una solución posible para “Los amantes de los teléfonos inteligentes, en cualquier momento y lugar sin preocuparse de la necesidad de un cable”, esto sería genial.

El nanogenerador se elabora  de un material de polímero piezoeléctrico común llamado fluoruro de polivinilideno, o PVDF. Los materiales piezoeléctricos pueden generar electricidad a partir de una fuerza mecánica, a la inversa, también pueden generar una tensión mecánica a partir de un campo eléctrico aplicado.Cargar batería a  teléfonos inteligentes sin cables ya es posible

En lugar de depender de una red o de un campo eléctrico, los investigadores incorporaron nano partículas de óxido de zinc en una película delgada de PVDF para desencadenar la formación de la fase piezoeléctrica  que permite la captura de la energía de vibración.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x