Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Coordinador De Bomberos: Afectaciones En Quinceo No Fueron Por Un Deslave

Absuelve Juez A Mireles Del Delito De Portación De Arma

Derecho De Réplica: Con Conversaciones Falsas Buscan Desprestigiar Dice David Cortés Mendoza

Giran Orden De Aprehensión Contra La Volpe Por Caso De la Podóloga

Cárdenas Jr Confirma Autenticidad De Foto Con AMLO, Marcos, El Ingeniero Y Doña Rosario

STAFF/@michangoonga

Luego de la polémica que originó una foto difundida esta semana en redes sociales en la que aparecen, de izquierda a derecha,  Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el Subcomandante Marcos (ahora Subcomandante insurgente Galeano), Andrés Manuel López Obrador, Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el entonces Mayor Moisés —hoy subcomandante— y después de que diversas personas dudaban de la autenticidad de la imágen, uno de los protagonistas confirmó su autenticidad.

Y es que ante la desconocida e inusual foto, usuarios de las redes cuestionaron que la imagen fuera real ya que varios pensaban se trataba de una imagen truqueada, que en principio, fue compartida por María del Rosario Piedra, candidata a diputada en Nuevo León de Morena e hija de la activista y senadora electa Rosario Ibarra de Piedra —quien aparece en la foto—.

El pasado 25 de junio doña Rosario difundió  la foto en cuestión junto con el comentario: “Juntos estamos haciendo historia”. De inmediato se cuestionó la autenticidad de la imagen por la apariencia de López Obrador, porque, en teoría, Cárdenas es mucho más alto que el ahora presidente electo, o por el fondo que luce “demasiado oscuro” como para tratarse de la selva chiapaneca.

Ante ello la iniciativa periodística de Verificado 2018 consultó a Cuauhtémoc Cárdenas Batel, quien compartió la foto original, y confirmó que la imagen que publicó María del Rosario Piedra está editada pero es de un hecho que sí ocurrió.

Por lo pronto en la fotografía original aparece un zapatista más y cambia el fondo: “La fotografía es del 13 de noviembre de 1994. Ese día viajamos mi padre (Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano), Andrés Manuel, un colaborador de mi padre —Ventura Pacheco— y yo a Tuxtla, y de ahí nos fuimos en coche a Comitán, donde encontramos a Rosario Ibarra con una colaboradora también y de ahí ya nos fuimos a Guadalupe Tepeyac en coche”, explicó Cuauhtémoc Jr en entrevista.

Y agregó: “Nos reunimos todos con el subcomandante Marcos, con el Comandante Tacho y con el entonces Mayor Moisés y luego se quedó mi padre solo con ellos. Después de que platicaron un rato comimos un caldito de pollo y salimos de ahí de nuevo rumbo a Tuxtla, debieron ser tres horas que estuvimos ahí con ellos”.

Para ese entonces López Obrador era candidato al gobierno de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH Roberto Pantoja Medardo Serna
Martín García Áviles PRD Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información