Caravana Migrante ‘Rozará’ Hoy Michoacán, Pero Les Urge Llegar A Guadalajara

STAFF/@michangoonga

Alrededor de 4 mil personas de todas las edades que conforman la llamada Caravana Migrante, y que son el primero de un total de 4 bloques que se desplazan por el país en estos días procedentes de Centroamerica, se disponen a arribar la tarde de este lunes a Guadalajara, procedentes de Guanajuato.

Autoridades del gobierno de Michoacán descartan que dicha caravana tenga estancia en el estado, ya que en su trayectoria está el arribar a Guadalajara para enfilarse a Tijuana continuando por Nayarit.

Fuentes de la Secretaria del Gobierno de Michoacán señalan que se tiene previsto que los migrantes, principalmente hondureños, sólo pasen de manera transitoria por la entidad al cruzar La Piedad en su camino a la Perla Tapatía.

Los más recientes reportes indican que para esta mañana, la caravana amaneció en Irapuato y se encuentran en Pénjamo buscando raites y “aventones” entre traileros y camiones de carga, por lo que incluso la policía guanajuatense ha tenido que implementar operativo pata bajarlos pues muchos de esos transportes se dirigen a Michoacán lo cual los desviaría bastante de su intensión por llegar a la frontera lo más pronto.

En tanto también se reportan que decenas de ellos siguen avanzando aun estando enfermos o muy débiles, entre ellos niños y mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar