Caravana Migrante Llega A Puebla

STAFF/ @michangoonga


Este sábado, después de la 20:00 horas, la caravana de migrantes hondureños y guatemaltecos llegó a la capital poblana para pasar la noche en albergues y espacios facilitados por iglesias y autoridades estatales y municipales.
El gobierno local dio a conocer que se tienen distintos puntos para atenderlos y brindar atención alimentaria y médica, pues la cifra no es baja; se esperan al menos mil 500 migrantes.

 


La Secretaría General de Gobierno y la Policía Federal confirmaron la llegada de los migrantes, y confirmaron que la mayoría se encuentran en los municipios de Amozoc, Esperanza, y en la capital poblana.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ordenó la instalación de dos albergues: uno en la parroquia de la Asunción y otro en la de San Juan de los Lagos. En ellos se instalaron módulos que cuentan con atención a víctimas, protección de derechos humanos, ministerio público especializado en violencia sexual, y una unidad de prevención al delito.

 


Mientras tanto, la Secretaría de Salud anunció que pondrá en operación unidades móviles de atención para brindar a los migrantes consulta médica sin costo, así como artículos de higiene personal y agua potable.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que los albergues ya están listos para brindar lo necesario a quien desee pasar la noche ahí.

Algunos miembros de la caravana migrantes no pararon en Puebla y decidieron continuar su camino. La mayoría, sin embargo decidieron detenerse a descansar y alimentarse, pues de que salieron de Honduras muchos no han tenido la oportunidad de tener un buen descanso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar