Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Internan En La Piedad A Bebé De La Caravana Migrante Centroamericana

camila

Los Medios Hoy…La Marcha Fifí y Los Dos Méxicos

Diputados De MORENA Van Por Ley Para Que Ningún Funcionario Michoacano Gané Más Que El Presidente

#Morelia Yupik Se Vuelve Trending Topic; Animalistas Aseguran Que Su Muerte Se Pudo Evitar

Caravana Migrante Llega A Puebla

STAFF/ @michangoonga


Este sábado, después de la 20:00 horas, la caravana de migrantes hondureños y guatemaltecos llegó a la capital poblana para pasar la noche en albergues y espacios facilitados por iglesias y autoridades estatales y municipales.
El gobierno local dio a conocer que se tienen distintos puntos para atenderlos y brindar atención alimentaria y médica, pues la cifra no es baja; se esperan al menos mil 500 migrantes.

 


La Secretaría General de Gobierno y la Policía Federal confirmaron la llegada de los migrantes, y confirmaron que la mayoría se encuentran en los municipios de Amozoc, Esperanza, y en la capital poblana.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ordenó la instalación de dos albergues: uno en la parroquia de la Asunción y otro en la de San Juan de los Lagos. En ellos se instalaron módulos que cuentan con atención a víctimas, protección de derechos humanos, ministerio público especializado en violencia sexual, y una unidad de prevención al delito.

 


Mientras tanto, la Secretaría de Salud anunció que pondrá en operación unidades móviles de atención para brindar a los migrantes consulta médica sin costo, así como artículos de higiene personal y agua potable.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que los albergues ya están listos para brindar lo necesario a quien desee pasar la noche ahí.

Algunos miembros de la caravana migrantes no pararon en Puebla y decidieron continuar su camino. La mayoría, sin embargo decidieron detenerse a descansar y alimentarse, pues de que salieron de Honduras muchos no han tenido la oportunidad de tener un buen descanso.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información