Cantante Rocío Vega, Primera Embajadora Del Mezcal Michoacano

La uruapense recibió el nombramiento de Embajadora del Mezcal Michoacanos, es la primera en recibirlo

César Hernández /@CesarHdzNoti

La tarde de este miércoles, la cantante de música tradicional, Rocío Vega, recibió el nombramiento de Embajadora del Mezcal Michoacanos.

La uruapense es la primera en recibir este reconocimiento gracias a su aportación a las tradiciones a través de su canto.

Rocío Vega recibió el nombramiento por parte de Crescenciano Ayala Téllez, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

El dirigente de los mezcaleros resaltó la necesidad de tener embajadores que promuevan las bellezas culturales, naturales, gastronómicas y humanas.

Saúl Hernández, artesano de Santa Clara del Cobre, fue el creador del reconocimiento físico que fue entregado a la cantante de música michoacana.

“Es mostrar al mundo el orgullo de ser michoacanos”, expresó Rocío Vega durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia (CANACO Servytur).

El evento contó con la presencia de Hipócrates Nolasco Cancino, presidente del Consejo Regulador del Mezcal, María Delia Vargas Vieyra presidente de las Mujeres Productoras del Mezcal, y Alondra Villaseñor Fernández, vicepresidente de servicios Canaco Servytur.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x