Canelo Álvarez Es Campeón Tras Vencer a Golovkin

STAFF/@michangoonga

En la pelea efectuada este sábado por la noche, justo en el festejo del Día de la Independencia, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin realizaron su revancha en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El triunfador de la noche fue el tapatío que se proclamó campeón de la CMB y la AMB.

Enfocados saltaron al ring ambos pugilistas, con el objetivo de triunfar. El primer round fue para comenzar a medirse, atacando poco, mientras los presentes gritaban los nombres de ambos, el mexicano con shorts negros y el kazajo con shorts blancos. Este quedó con 10-9, con supremacía del Canelo.

Para el segundo asalto, Golovkin ya tenía un poco más medido a su rival por lo que consiguió el 9-10 a su favor, que se repitió en el tercer round. En tanto, al siguiente, Álvarez se recuperó y se impuso 10-9, así continuó avanzando la pelea y llegaron a la mitad sin ninguno mostrándose superior, sino que el duelo se mostraba parejo.

Avanzó el evento con ambos peleando de manera similar, por lo que al cabo de 12 asaltos, los jueces volvieron a decidir, la igualdad fue alta, pero la victoria esta vez cayó a lado del mexicano.

Por lo que finalmente, Canelo Álvarez derrotó a los puntos, por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 115-113) a Gennady Golovkin para proclamarse nuevo campeón mundial CMB y AMB del peso medio.

El pugilista tapatío sorprendió por su planteamiento en Las Vegas, pues salió a boxear ante Golovkin como nadie lo hizo, plantándose y cerrándole.

“Salí a noquearlo, pero es muy buen peleador. Ganó algunos rounds. Yo hice mi trabajo. Quiero agradecer a mi esquina, es la mejor del mundo”, mencionó al final el triunfador.

 

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1041180310229020674

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar