Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#FuerzaSinaloa Morelianas Convocan A Donar Para Apoyar A Damnificados Bajo El Agua

#Morelia Reconocido Par De Ratas Asaltadoras De Oxxo’s Lo Volvieron A Hacer..!

#Denúnciamesta! Acusan a reconocida taqueria de discriminar a humilde abuelito

Volcadura Fatal En La De Occidente Cobra La Vida De Una Mujer

Candidatos Perdedores No Brindaron Seguridad A Comités Municipales, Recriminación IEM

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Total inacción por parte de las policías municipales en municipios donde los ediles o candidatos de su partido perdieron en las urnas, denunció el consejero presidente del Instituto electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, esto en entrevista posterior a la sesión ordinaria que tuvo lugar esta mañana en el Consejo General.

Y es que, si bien el funcionario electoral destacó un balance favorable en términos generales pese a los varios incidentes que se presentaron tanto con órganos desconcentrados y los candidatos o personas involucradas en el proceso electoral, recriminó a los ediles que desatendieron su obligación de brindar seguridad a los Comités Municipales al no ser favorecidos ellos o sus partidos con la voluntad popular el pasado 1 de julio.

“Una recriminación a aquellos municipios que tenían la obligación de brindar la seguridad pública y no la brindaron, no voy a decir nombres, pero esa es una de las causas por las que nosotros estamos trayendo la documentación electoral más pronto, porque resulta que hubo algunas personas que no ganaron las elecciones y como no las ganaron se enojaron y nos quitaron la seguridad pública, no estuvo en los comités”.

Esas situaciones son totalmente reprobables, dijo, y abundó que fueron cuatro municipios los que tuvieron esos incidentes, aunque omitió dar los nombres de los presidentes municipales que pusieron en riesgo a los funcionarios electorales y de casilla.

Señaló que se debe tener mucho cuidado con ese aspecto pues lo que se pone en riesgo, además de la integridad de los representantes del IEM, es el voto popular. Los resultados electorales no son excusa para que no haya Policía, fue el mensaje que envió a los munícipes.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información