Cancelar NAICM En Texcoco Afectaría Turismo En Michoacán: Sectur Federal

STAFF/César Herná[email protected]

El Secretario de Turismo Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, durante su visita a Michoacán resaltó que la determinación de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) afectaría muchos destinos turísticos del país.

“El turismo son 10 millones de empleos de mexicanos, el turismo también son estos artesanos, que también dependen de que lleguen turistas para poder aquí desarrollarse… no es un tema de ricos, no es un tema de elite, en este caso las personas más afectadas son a las que se les quiere apoyar”, enfatizó durante la entrevista realizada en Pátzcuaro.

Posterior a la premiación del 49 Concurso Estatal Artesanal de Noche de Ánimas, el funcionario federal, manifestó su preocupación por la decisión que puede tomar el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que costaría más cancelarlo que terminarlo, factor que no tomaron en cuenta aquellos que están en contra de la construcción, según la consulta que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde señalaron que la voz del pueblo se inclinó por la realización en Santa Lucía.

“Yo vi una encuesta de Mitofsky el día antes de la votación y en esa encuesta que es imparcial, salía 42 por ciento a favor de Texcoco y 29 por ciento a favor de Santa Lucía”, puntualizó.

De la Madrid Cordero, acentuó que sin aeropuerto y sin promoción, el turismo en México iría para atrás, tal y como se especula que pueda conducirse la administración de AMLO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar