Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

AMLO Felicita Al América Y Dice Al Cruz Azul: El Que Persevera Alcanza

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Cañafest Preparan Futbolitos Para Las Retas Durante Las Fiestas Guadalupanas En Morelia

STAFF/César Herná[email protected]

Previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Templo de San Diego de Morelia, se instalan diversos comerciantes para ofrecer sus productos a los feligreses que por años transitan sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

De los atractivos más comunes, después de las cañas, son los famosos juegos de “futbolito” o “metegol” como se le conoce en otras partes del mundo.

Las mesas de juego tal vez carezcan de un sistema electrónico, pero se mantienen desde hace muchos años con el mismo mecanismo, simplemente pones la moneda, empujas la palanca y salen las bolas, para comenzar una de las actividades más emocionantes.

Uno de los personajes más conocidos es el señor Zoilo Ramos Rodríguez, quien tiene desde hace varios años el puesto de futbolitos, además se traslada a ferias de toda la República como Aguascalientes y León.

“Por 10 pesos das diversión a toda una familia”, manifestó el comerciante tras señalar que puedes adquirir por esa cantidad tres “fichas”, cada una te arroja tres pelotas para jugar en una mesa, en la que pueden participar hasta cuatro personas.

El propietario de “Futbolitos Ramos” informó que en su establecimiento está prohibida la venta de alcohol, por ser un espacio destinado a la familia, además reconoció que la mayoría de los usuarios son jóvenes estudiantes de las Facultades de Derecho, Medicina y Odontología de la Universidad Michoacana.

Extendió la invitación a la sociedad moreliana y visitantes a que vivan esta experiencia del 20 de noviembre al 12 de diciembre en la Plaza Jardín Morelos de la capital michoacana, con un horario de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

“O hasta que se vaya la última persona”, resaltó.

Así que es una buena opción para divertirte, sacar el estrés, convivir con la familia y amigos, y para todas personas que acudan al Templo de San Diego a llevar sus oraciones a la Virgen.

Muchas personas aprovechan la fiesta religiosa para acudir a los juegos, comprar alimentos y bebidas, para disfrutar un momento de entretenimiento, sin que implique entrar al recinto religioso, por ello es que se llegó a conocer como el “Caña Fest”.

El nombre correcto de las actividades es “Fiestas Guadalupanas”, así lo hacen ver los propios comerciantes, quienes entienden el verdadero sentido de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información