Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Campo Mexicano Recibirá 83 Mil Millones De Pesos: Diputados MORENA

STAFF/ Margarita Arreola

La coalición Juntos Haremos Historia, que integran los diputados federales, Alfredo Ramírez Bedolla, Francisco Huascus Esquivel, Brena Fraga y May Carmen Bernal, dieron a conocer los detalles de Presupuesto Federal 2019, que fuera probado en mediante sesión el 23 de diciembre.

En palabras del Dip. Francisco Huacus Esquivel, Michoacán recibirá 3 mil 388 millones de pesos para el ejercicio de 2019 que se verá etiquetado a través de diferentes rubros, dijo ser falso que haya un presupuesto bajo para el campo mexicano, pues recibirá 83 mil millones para todo el país.

“El ejecutivo federal tenía la propuesta de 57 millones de pesos, dentro se las discusiones presupuestarias, se dio un ajuste en agricultura y desarrollo rural, 14 mil 200 millones de pesos que dio un total de 65 millones, es decir en total con la partida sembrando vida que son 15 mil millones va a tener cerca de 83 mil millones para todo el país”.

En el rubro de Educación Inicial, se dieron 4 mil millones y 2 mil más para instancias infantiles; otros rubros aumentaron como fue el caso de la Defensa Nacional para la conformación de la Guardia Nacional, donde tendrán sesión extraordinaria el 16 de enero para hacer los cambios a la reforma constitucional, además señaló que en la ley de Egresos Federal no hubo aumento de impuestos para cumplir con el presupuesto.

También se dieron a conocer algunas cifras de cómo quedó el presupuesto del 2019; Ramo de Bienestar quedó con 100 mil millones de pesos, Educación Pública 83 mil millones, Salud 72 mil millones, Servicio de Educación Superior en Posgrados 48 mil Millones, Próspera 41 mil millones, 40 mil millones para Jóvenes Construyendo el Futuro, 26 mil millones para Prevención del Delito.

Dijo que se disminuyó los presupuesto asignados a la función pública y se aumentó a los de bienestar social, esto en harás de reducir la burocracia.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ibarra
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información