Campeonato de Atletismo dejará una derrama económica de 60 MDP a Morelia

Morelia Martínez / @moremoremor3

Morelia Wilfrido Lázaro Enrique Rivera Turismo MunicipalEl Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruíz declaró que la derrama económica que por lo pronto ha dejado el Campeonato de Atletismo es de 60 millones de pesos.

En rueda de prensa en las instalaciones del Complejo Deportiva Bicentenario, Enrique Rivera, secretario de Turismo Municipal declaró que hasta el momento tienen registrados una ocupación hotelera del 60% y esperan que esta competencia deje una derrama de 60 millones de pesos para la ciudad.

Asimismo declaró que ese porcentaje de ocupación hotelera, el 60% corresponde a extranjeros y 3l 30% de nacionales.

Por otra parte puntualizó en que ninguna delegación de deportistas pidieron algún tipo de protección o seguridad, “al contrario, están satisfechos y nos han mencionado que son los mejores juegos que han asistido”, así como remarcó el apoyo de todos los morelianos.

Por su parte el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro puntualizó el apoyo para la organización de este Campeonato de Atletismo a Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA).

Asimismo el alcalde aseguró que Morelia tiene la infraestructura para eventos de talla internacional que logran poner “en boca” a la ciudad de todo el país y del mundo, así como para hacer mover la economía.

De igual manera puntualizó que en este mes de julio, Morelia será cede del Campeonato de Atletismo Máster.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste