Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Campañas hablan de un Michoacán que no existe, ¿alguien cree en faustilandia?: PRD

STAFF / @michangoonga

Torres Piña PRD MichoacánEn rueda de prensa revelatoria, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray exhibió la pésima administración de Fausto Vallejo e inclusive hizo ostensible que el gobierno priísta estatal tiene retenida la economía de Michoacán, ya que sólo 740 millones de pesos han sido dispuestos del crédito de Banobras de los 4 mil millones de pesos que tiene disponible, enfatizó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder del perredismo michoacano destacó que el titular de la SHCP le corrigió la plana a éste gobierno después de ratificar que la deuda pública asciende a casi 15 mil mdp, como siempre lo ha manejado el PRD. Además puso en evidencia la falta de pericia e incapacidad hasta para bajar recursos por parte de las autoridades estatales porque no saben integrar expedientes técnicos.

“Luis Videgaray prácticamente vino a regañar a Fausto Vallejo y a sus inoperantes funcionarios, ya que confirma que Michoacán no está en una situación crítica de sus finanzas y que a pesar del déficit, la deuda es manejable, por ello nos preguntamos: ¿qué ha hecho Fausto Vallejo con el presupuesto de Michoacán?, toda vez que resulta evidente la falta de obras públicas, de acciones y programas sociales”, recalcó Torres  Piña.

“A pesar de que la Federación prácticamente se ha concentrado a gobernar el estado, ante la nula incapacidad de la administración estatal, el gobernador prefiere pierde su tiempo en disputas estériles y en confrontaciones mediáticas contra sus adversarios”, enfatizó el líder del PRD.

Añadió que la instalación del Comité Ciudadano para el seguimiento del Plan Michoacán, es una muestra de que el presidente Enrique Peña Nieto no confía en el gobierno de Fausto Vallejo ni en sus funcionarios en el manejo de los recursos públicos.

A la reprimenda del titular de Hacienda, se suma la exigencia de la Iniciativa Privada de Michoacán, que le exige al Gobernador compromisos claros y estrategias reales para reactivar la economía y el sector turístico, que en esta administración están a la deriva.

Asimismo se suma también la exigencia de los alcaldes del PRD,  en virtud de que hace más de dos años  el Gobierno del Estado no ha realizado pago alguno de la Obra Convenida, del ramo 23 y del FOPEDARIE (Fondo Federal de pavimentación, drenajes y electrificación), así como tampoco ha hecho entrega de los recursos que los diputados federales gestionaron para Michoacán.

“El funcionario federal ya advirtió que la Federación no tiene previsto un rescate financiero para la entidad, y que el gobierno vallejista debe de asumir sus compromisos financieros, por ello el gobierno estatal debe emprender un plan de ajuste del propuesto, que implica austeridad, mayores ingresos y destinar los recursos realmente al pago de más obras, a generar empleos y por supuesto a mayor seguridad, y no estar pagando campañas publicitarias que hablan de un Michoacán que no existe, ¿o alguien cree en faustilandia?”, cuestionó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán
presumen-muerte-líder-el-500-Copándaro-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información