Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Campañas chafas

Por Paul Alcántar

No es preciso, mis changoongueros, que seamos tan crueles. Total, estamos en Semana Santa, días de reflexión, de perdón y arrepentimiento, de asolearse, broncearse  y bikinis al por mayor. Que las ocurrencias, desvaríos, apendejamientos de nuestros candidatos presidenciables y de la candidata Chepina no nos interrumpa los días de descanso.

Las campañas políticas se han vuelto un mero show teatrero con un toque de desilusión aún más profunda.  No hay propuestas, eso lo sabemos, pero el gran problema persiste en saber si hay un proyecto de nación definido o si esto se vuelve una serie de ocurrencias con dosis de mercadotecnia chafa en donde sólo quieren “destacar” que nuestros candidatos son requete buena onda, que son gente común y corriente y que  eso los hace mejores ciudadanos y mejores políticos.

Es asqueroso asomarse tantito en la televisión, escuchar la radio, navegar por la web y darnos cuenta que la razón, el liderazgo y la pasión por cambiar las cosas no están en ninguno de quienes pretenden ocupar  la silla presidencial.

Kike Copetes no dejó en buenos resultados su desempeño en el Estado de México y experiencia en la gestión pública no es la suficiente, más allá de lo que digan sobre su intelectualidad y su interés por reformar profundamente a nuestro país.

Doña Chepina tuvo su oportunidad en los gobiernos panistas de demostrar firmeza para combatir la pobreza cuando fue funcionaria de SEDESOL y de combatir a Elba Esther Gordillo cuando estuvo al frente de la SEP en un periodo corto. No lo quiso hacer y ahora viene a decirnos que hizo un chingo de pisos firmes en millones de hogares pobres y que estimuló la educación con becas.

Peje Man no ganará por su soberbia desmedida en 2006; fue un gran candidato hace seis años pero su cansancio y cambio de estrategia  lo hacen ver un personaje que tuvo su oportunidad  para ser el primer presidente de izquierda y la dejó ir entre sus dedos. Lo amoroso no termina de creérsele.

Esa es la calidad de nuestros candidatos; las campañas seguirán y vaya, nos queda hasta junio por escucharlos y verlos hasta que vomitemos.

Chapulines

  1. Cuando calienta el soool, aquí en Atzimbaaaaa…. O Huandacareo o Ixtapa o a donde vayan, tengan la bondad de cuidarse y sobre todo de descansar, miren que ustedes son tan privilegiados que seguramente ni esta Grilla Tu Madre han de estar leyendo. Chales.
  2. Este fin de semana fallecieron dos personajes que marcaron la vida política de nuestro país para que la transición democrática fuera más acelerada: Jorge Carpizo, constitucionalista y ex procurador de la República, y el ex presidente Miguel de la Madrid.
  3. Fausto Vallejo, el gober de todos nosotros y de su espíritu, tiene un equipo de redes sociales mucho más activo que el anterior gobierno; de tal suerte que por Twitter comenzaron a poner en discusión sobre la pertinencia de actuar contra estudiantes que tienen tomada la UMSNH y en donde, curiosamente, retuiteaban comentarios de apoyo para que el gobernador los reprendiera.  ¿legitimar la fuerza del Estado vía 2.0?

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Ruul dice:

    uno no lee, la otra no sabe hablar y el tercero se percibe débil… ah y al cuarto ni en su casa le aplauden =/ y ahora? ni el chapulín colorado podrá ayudarnos, igual si contratamos a tooooda la liga de la justicia mantendremos la fe en la política mexicana

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Originario de Zamora Michoacán; en alguna ocasión pensé en ser sacerdote, comprendí desde hace tiempo que las libertades son complementarias para la convivencia diaria y con esa idea actúo. Actualmente soy estudiante de Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO en Guadalajara Jalisco; la hago de asegurador, de politólogo, de activista y ahora de columnista en este espacio. La grilla no debería existir. Grilla Tu Madre aborda temas políticos nacionales y locales, así como temas vinculados a los derechos humanos (donde abarcan a los jóvenes, indígenas y movimientos lésbico gays) y tema de la agenda pública
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información