Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Campamento de Verano del Terror en Ixtapaluca: Grupo Armado Viola A 7 Menores

STAFF

En lo que parece una historia de terror a la mexicana, A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que la tarde de este viernes pasado, un comando armado irrumpió en el Parque Colibrí del municipio de Ixtapaluca.

En dicho lugar 90 jóvenes acampaban como parte de un programa vacacional, y de ellos siete fueron abusados sexualmente, otros más resultaron golpeados, y se robaron dos vehículos, hechos perpetrados por al menos una docena de delincuentes quienes se dieron a la fuga.

El gobernador del Estado México, Eruviel Ávila Villegas, condenó los hechos, en tanto que la PGJEM ya cuenta con retratos hablados y al menos dos líneas de investigación.

Las víctimas fueron canalizadas a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Secretaría de Salud y Consejo estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Imagen de una de las tiendas del campamento vía: alinstantenoticias.com

Comunicado:

Procuraduría General de Justicia del Estado de México

El viernes 13 de julio, la encargada de un campamento juvenil se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar que un grupo de aproximadamente 12 personas armadas irrumpió en el Parque El Colibrí, lugar donde alrededor de 90 jóvenes acampaban.

El grupo armado sometió a los integrantes del campamento varias horas; durante el tiempo que permanecieron en el lugar abusaron sexualmente de siete menores y golpearon a varios jóvenes.

Después de estos hechos, los agresores se retiraron del campamento del cual sustrajeron varios objetos, además de que se llevaron dos vehículos,

Al respecto el Gobernador Eruviel Ávila Villegas expresa su más enérgica condena y desde el primer momento instruyó a la procuraduría mexiquense y a las áreas de gobierno realizar todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como lo es apoyo legal, médico y psicológico.

De igual forma, el Ejecutivo Estatal se ha comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantiene comunicación permanente, a que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. Ya se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y ya se cuenta con dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la Institución.

En cuanto a la atención de las víctimas, personal de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social se han sumado al grupo que brindará toda la atención que requieran cada una de las víctimas, con cuyo representante legal se mantiene una estrecha colaboración.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información