Cameron Díaz en contra de la depilación

STAFF @michangoonga

En su reciente libro The Body Book, la actriz Cameron Diaz dedica un capítulo entero a explicar por qué las mujeres deberían dejar de depilarse la zona de la bikini. “Estoy muy preocupada por las chicas jóvenes que se deciden por sacar algo que está en el cuerpo por un motivo. Es como decir que no necesitás tu nariz”, expresó en una entrevista con la revista You.

Cameron Diaz

En los últimos años, los estilos depilatorios del pubis han ido cambiando. Primero fue el estilo más recatado, luego se puso de moda el francés (se deja sólo una línea vertical gruesa) y ahora, gracias a la influencia de la pornografía, el estilo brasileño es el más pedido. No importa si es con cera o láser, Cameron Diaz es muy clara y está totalmente en desacuerdo con cualquier tipo de depilación en la zona del cavado.

Con respecto a la moderna técnia de depilación definitiva, Cameron opina: “Sé que algunas pueden pensar que usarán el mismo estilo de zapatos y jeans por siempre, pero no lo harán. La idea de que las vaginas son más bonitas sin vello, es un fenómeno reciente y todas esas tendencias suelen cambiar”.

“El vello púbico es parte de la naturaleza de los genitales y funciona como una bella envoltura. Es adorable esa cortina que rodea esa gloriosa y delicada flor”, opina la actriz en su libro. Además, reconoce: “al igual que otras partes del cuerpo, los labios mayores no son inmunes a la gravedad. ¿Realmente querés tenerla pelada para el resto de tu vida?”. Buen punto, Cameron, lo reconocemos.

Diaz agrega que son los propios ginecólogos los que desaconsejan la ‘deforestación’ de toda esa delicada zona, porque el vello la protege de los daños externos como laceraciones e infecciones. “Las modas pasan, las decisiones no. Hay que prestar atención a lo que hacemos con nuestro cuerpo, por que es el que nos sigue toda la vida”, resume.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x