Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Calderón tan calladito

Por Paul Alcántar

Entre la especulación de quienes se dicen expertos en política, surge una historia fascinante de la relación del ahora presidente de ustedes, Felipillo Calderón, con un pacto de no agresión hacia la campaña de Enrique Peña Nieto para hacerle más sencilla al mexiquense la llegada a Los Pinos con mucha mayor facilidad de la que tuvo quien actualmente representa al Ejecutivo.

Esta alianza se daría por la irritabilidad de activistas, académicos y del Movimiento Progresista, afines a López Obrador que desean fortalecer la demanda que  interpusieron el pasado 25 de noviembre ante tribunales internacionales de La Haya por los ya casi 60 mil muertos de este sexenio y que al michoacano lo mantenía un tanto arisco.

La incertidumbre que tiene el presidente  lo obliga a mantenerse al límite de la ley electoral, sin entorpecer la campaña política del PRI y de su candidato presidencial dejando al olvido a Josefina Vázquez Mota, quien sólo ha representado la decepción monumental de este proceso político muy a pesar de que bien pudo realizar un trabajo espectacular y creativo con ciernes a un triunfo seguro.

Y es que no se entiende la actitud indiferente de Calderón por las ya documentadas intervenciones que, a lo largo de su sexenio, realizó en distintos estados del país para golpear a sus adversarios políticos y contener la expansión priísta y su obsesión por contrarrestar la fortaleza del PRD en Michoacán.

El fracaso de su  capricho fue contundente y el resultado un gran desastre: 20 gobernadores priístas que moverán a sus huestes para llevar al triunfo al copete más famoso de México y el desprestigio de la procuración de justicia al usarla como un arma de desprestigio y desacreditando los procesos legales hacia los políticos corruptos.

Por lo anterior no deja de sorprender la tesis que con mayor fuerza se discute en el círculo rojo, porque no se entiende de otra manera la pasividad de Calderón.

Ese personaje que nunca  dejó de ser un político antipriísta y que ahora, paradójicamente, seguramente le regresará al tricolor la silla presidencial.

Chapulines

  1. Con el asesinato de Jesús Sebastián Ortíz, líder comunero de Cherán, despierta la inquietud y revive las denuncias de sus pobladores para que la justicia se reivindique y que el abandono del gobierno estatal y el federal sobre el conflicto de la meseta cese ¿o qué más espera Fausto Vallejo?
  2. Reaparece Leonel Godoy en Michoacán, ahora en un mitin de López Obrador en el puerto de Lázaro Cárdenas. La crítica se la llevó el tabasqueño en las redes sociales por aceptar al senador en el templete, muy a pesar de la falta de credibilidad del ahora ex gobernador. ¿Solapando?

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información