Calabazas de los políticos/ By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por fin se puso a trabajar la dirigencia estatal y municipal del PAN, según el líder estatal de este partido, el Ing. Miguel Ángel Chávez, no se había visto proselitismo en los diversos municipios “porque las  condiciones de seguridad no lo permitían”. En el marco de su visita al puerto de Lázaro Cárdenas se pronunció en el sentido de que “están en la ruta del fortalecimiento interno”,  para que en el proceso que se avecina, el PAN, sea un partido de alternancia en el gobierno estatal y municipal del estado de Michoacán.

En la ronda de preguntas con los representantes de los diversos medios de comunicación, su servidor cuestiona en relación a las fallas que han tenido los gobiernos panistas a nivel federal: el caso del  Nazario Moreno “El Chayo” o “El más loco”, que murió 2 veces, la primera en el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa que a través del vocero Alejandro Poiré, dieron a conocer el abatimiento del “Chayo”  con la versión oficial de que sus compañeros sicarios se llevaron el cuerpo; fue la mayor mentira del gobierno panista, la segunda muerte ocurrida a principios  de este mes destapó esta mentira.

El dirigente del PAN respondió “los errores son errores y lo que el PAN tiene que hacer es reconocerlos” en otro sentido también se le cuestionó sobre el caso de Oceanografía, expresó “que eso no tiene ningún vínculo con el gobierno panista de Felipe Calderón es un asunto entre particulares”, con todo respeto al Ing. Chávez, en este asunto está involucrado PEMEX que en ese entonces los funcionarios que estaban al frente eran panistas, como dicen el dicho: tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata.

Con estos antecedentes, esta difícil que el PAN sea una buena opción de alternancia, es que al final de cuentas todos los políticos se han vuelto unos cínicos, sean de un color o de otro, en este caso lo anterior mencionado es parte de solo algunos escándalos en los que han estado envueltos los panistas, ahora que si del PRD hablamos, no se quedan atrás con el reciente caso de la línea 12 del metro “la línea dorada” que se construyó en el periodo de gobierno de Marcelo Ebrard, fue tanta la presión que metió para que su obra maestra estuviera a tiempo, que las consecuencias las están sufriendo el más de medio millón de usuarios de este servicio, que ahora pasan un verdadero calvario para llegar a tiempo a su trabajo, escuela, comercio, en fin, tanto los gobiernos de derecha, como de izquierda  están cayendo en los usos que tanto criticaban del PRI, la corrupción, la impunidad, amiguismo  y un largo etc.

Del PRI de todos es conocido su pasado negro, por su parte Javier Estrada líder del comité municipal del PAN señalo al gobierno municipal perredista que preside Arquímedes Oseguera “como una de las peores administraciones que hemos tenido en la historia de Lázaro Cárdenas”.

El “desfile” de inicio a las fiesta de Marzo como siempre fue un fracaso, mala organización, poca participación, mal ejemplo de chavas y chavos tomando bebidas alcohólicas, algunos de ellos manejando, molestia de cientos de personas que se quedaron esperando “el desfile” en la avenida Lázaro Cárdenas, lo que denota la falta de información a la ciudadanía.

Muy clara la lectura de las mantas del señor Rogelio Ortega gerente de la K BUENA, en varias partes de la ciudad  ha colocado mantas, en una campaña de posicionamiento de imagen, con miras a ingresar a la política, por el color amarillo que prevalece es obvio que partido es, se está metiendo al terreno de los lobos alfa.

Muy valiente y decidida es la señora Rebeca Núñez presidenta del DIF municipal de la Unión Guerrero, al subir a la zona serrana del municipio, sufrió un accidente en el que se volcó la camioneta donde lleva  las despensas y demás materiales a entregar en poblados como vallecitos, palito verde, casas viejas a pesar del accidente salió ilesa y continuo con su labor, un buen ejemplo de mujer luchona.

Una mano amiga sigue cosechando éxitos, ayer 250 personas fueron beneficiadas con el corte de cabello y peinados totalmente gratis, felicidades a las estilistas y a la regidora del PRI Alicia Santos.

El video de Las calabazas de los políticos:

¡Hasta la próxima marea política !

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar