Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

Se Viraliza Imagen De Felipe Calderón Donando Víveres

#CDMX Detienen A Rata De 2 Patas Tras Robarse Ayuda Para Damnificados

Se Activa El Popocatépetl Con 2 Explosiones Moderadas Y Gran Fumarola

Cada 2 Horas Muere Una Mexicana Por Cáncer De Mama =(

STAFF

En promedio, cada dos horas muere una mujer mexicana a causa de cáncer de mama, y en la última década, ha sido el padecimiento más frecuente en las mujeres a nivel global.

Esto según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que señala que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica una persona con esta enfermedad.

Ya la tasa de mortalidad por este mal es preocupante úes desde 2006 y hasta la fecha es la primera causa de muerte entre las mujeres de 25 años y más, por lo que representa un grave problema de salud pública.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), en 2009 se detectaron ocho mil 299 casos de tumores malignos de mama en mujeres de 25 años y más, el 26.1 por ciento correspondía a mujeres de 25 a 44 años, el 16.7 por ciento a las de 45 a 49 años, 27.6 por ciento a las que tenían entre 50 a 59, 11.2 por ciento tenían entre 60 a 64 años y 18.4 pro ciento entre 65 años y más.

El problema es que más de 90 por ciento de los casos son diagnosticados en etapas avanzadas y sólo en 3.7 por ciento de las pacientes se identifican las lesiones en estados tempranos.

Ante un diagnóstico tardío, el tratamiento es más doloroso, más costoso y con menores expectativas de curación. Por eso es tan importante promover la autoexploración.

Postergar la edad del primer embarazo después de los 30 años de edad; no amamantar; adoptar estilos de vida poco saludables como el consumo de alcohol y tabaco; el sobrepeso y la obesidad; y la falta de actividad física son los principales factores de riesgo del cáncer de mama que se atribuyen.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información