Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

Cabildo Juvenil Moreliano No Es Estéril A Pesar De Que No Pelan Sus Propuestas

STAFF/ Norberto Domínguez [email protected]

Pese a que de las 20 iniciativas que surgieron de las dos ediciones del cabildo juvenil de Morelia, ninguna ha prosperado en el pleno municipal no es una iniciativa estéril aseguró    el director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zahur, al precisar que por lo menos tres propuestas se encuentran en análisis de comisiones pero no precisó en qué consisten.

Destacó  que este año el  cabildo juvenil tendrá más participación en el cabildo, con un acompañamiento cercano a los integrantes del pleno, ya que cada uno tendrá que “adoptar”  a un jóvenes a fin de que participe en las acciones de gobierno.

” Si es verdad otros años quedo muy abierto ese tema, en donde dependía si el regidor quería incluir a los jóvenes en sus trabajos, ahora tendrán que adoptar a sus homólogos para que exista más acercamiento”.

Respecto a las dudas que surgieron por los participantes en la edición anterior del cabildo juvenil, debido a que el hijo de Luisa María Calderón, ganó como  regidor, aseguró que la selección se realiza por un jurado que revisa los proyecto, no por nombre sino por un seudónimo, lo que garantiza la imparcialidad del proceso.

Aseguró que el cabildo juvenil no es  un semillero de políticos de las distintas fuerzas políticas e independiente, toda vez que todos  mujeres y hombres menores de 29 años de Morelia pueden participar sin contar con un respaldo.

En rueda de prensa el director del Instituto de la Juventud moreliana,  anunció este viernes que se abrió la convocatoria para conformar el tercer cabildo juvenil,  por lo cual los interesados tendrán hasta el primero de julio para presentar la documentación junto con  un proyecto de iniciativa para el gobierno municipal.

Detalló que el ganador de presidente municipal obtendrá un premio de 12 mil pesos, mientras que los regidores alrededor de ocho mil pesos.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cabildo
queja
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información