Cabezazo De Quintero A Sambueza Y Berrinche De Azcarraga Coronaron Fracaso Americanista

STAFF/@michangoonga

El ridículo del América en el Mundial de Clubes fue coronado con dos detallazos que mostraron la frustración de ver perdida la ventaja en el partido contra la escuadra china del Guangzhou Evergrande.

Un conato de pelea dentro del equipo, después de que Darwin Quintero le lanzara un cabezazo a Rubens Sambueza, y el abandono del estadio de Emilio Azcarraga visiblemente molesto, fueron la cereza en el pastel para el fracaso americanista, quienes ya se veían enfrentando al Barcelona en la siguiente ronda..

Y es que con la ventaja de un gol pérdida, Quintero se enfrascó en una discusión con Sambueza, al grado de tirar el cabezazo, por lo que fue necesaria la intervención de Paolo Goltz para separarlos.

Cuando parecía que el pleito continuaría,  casi inmediatamente después del incidente, Nacho Ambriz llamó a Darwin Quintero, quien salió de la cancha para darle su lugar a Michael Arroyo.Tras el juego, Sambueza pidió disculpas a la afición y al dueño del equipo, mientras que Quintero no dio declaraciones a la prensa.

Mientras que el dueño del América y presidente de Grupo Televisa, abandonó el Nagai Stadion de Osaka tras la eliminación del equipo , teniendo un motivo que se gestó en México.

Y es que antes de que el plantel realizará el viaje a tierras niponas para encarar el torneo de la FIFA y después de la goleada que los Pumas le propinaron en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2015, Azcárraga Jean le hizo llegar un mensaje al equipo comandado por Ignacio Ambriz en el que cuestionó la derrota ante los felinos, pero con optimismo para el torneo en Japón:

“Voy a Japón para verlos ganar”, ese fue el recado que jugadores, cuerpo técnico y directiva recibieron de parte del dueño del equipo antes de emprender el vuelo a tierras orientales, según expresó al portal Mediotiempo un integrante del plantel americanista que hizo el viaje a Japón y que pidió el anonimato.

El panorama parecía hacerse más alentador tras la buena cara con la que América encaró la Semifinal de Vuelta ante los Pumas en CU. Después de 14 horas de vuelo e incluso sin atender directamente eventos como el Teletón que año con año impulsa, Emilio Azcárraga llegó hasta Osaka para presenciar el duelo en el que América exhibió una de sus peores caras en los últimos cinco años, lo que provocó que el mandamás se fuera del partido antes de que terminara.

Botón volver arriba