Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Cabalgan en honor a Morelos

Staff

En la suma de voluntades de nueve municipios michoacanos,   en la plaza Jardín Morelos, este día  se dieron cita alcaldes, funcionarios estatales y municipales, además de alrededor de 300 jinetes a caballo de las distintas agrupaciones de charros del estado de Michoacán con motivo de la 18 Cabalgata Morelos emisión 2012 en honor a la memoria del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Para honrar la  memoria  del   Siervo de la Nación, se dieron cita en este evento para luego realizar un recorrido por la Avenida Madero, los ediles de Indaparapeo, Charo, Acuitzio , Villa Madero, Tacámbaro, Nocupetaro y Caracuaro  así como integrantes de diferentes   asociaciones charras del estado,  para preservar esta tradición que mantiene viva la historia del héroe independentista.

Cabe señalar que la cabalgata se lleva a cabo a partir de este día y hasta el 25 del presente y pasa por los municipios arriba señalados; la apertura como lo establece la historia, partió de Indaparapeo-Charo y continua por Morelia, Tenencia Morelos, Tiripetio, Acuitzio, Villa Madero, el Cargadero y Paso Morelos de Tacámbaro; la Tijera y Tenencia Melchor Ocampo de Nocupetaro, Puente Patambo y la cabecera municipal de Nocupetaro.

Para continuar en el monumento a Morelos  ubicado en la salida a Caracuaro, la cabecera municipal de Caracuaro y sigue por Zacapungamio, Tepehuaje, Pantano, Pasod de Nuñez, La Erendira, Querenchendio, Uspio y Huetamo.

Antes de finalizar, se montó guardia de honor en el monumento en honor a José María Morelos, antes de esto se interpretó el Himno Nacional, al termino del evento se depositó una ofrenda floral en memoria del Siervo de la Nación.

También estuvo presente la banda de vientos  de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que interpretó Juan Colorado, con la cual los asistentes se deleitaron con el baile de los caballos al son de la música.

En el evento estuvieron presentes  el Secretario Municipal  Arturo José Mauricio Fuentes, el Secretario de Turismo  Enrique Rivera Ruíz, representantes de la Asociación de Amigos Charros; y funcionarios federales, estatales  y de la  Universidad San Nicolás de Hidalgo; al igual que el señor Marcelino Olivera del municipio de Caracuaro, quien personificó a Morelos y presentó una remembranza de su obra.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información