Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

Buscan Que 15 Mil Michoacanos Voten Desde EU; Las Elecciones Pasadas Sólo Fueron 875

STAFF / Elly Castillo – @ellycastillo

Voto migrante Congreso

Foto Vía: @ellycastillo

Para las elecciones de este año Michoacán es el estado que más solicitudes de credenciales del INE de parte de paisanos que viven en Estados Unidos, con 50 mil registros de los cuales se prevé se avalen 35 mil.

Y de esos 35 mil michoacanos con credencial de elector, autoridades y activistas buscarán que 15 mil de ellos realicen el trámite de votar en estas elecciones federales y locales donde se eligirá presidente de la república, legisladores federales y locales, así como alcaldías.

No obstante el número representa un incremento de 15 mil por ciento más de michoacanos votantes desde el extranjero toda vez que en las últimas elecciones sólo 875 lo hicieron.

Ello quedó manifiesto en la conferencia “Luces y sombras del voto migrante” realizado esta tarde en el Congreso del estado de parte de la abogada especialista Susana Mercado Alvarado, quién hablo de retos y oportunidades respecto del sufragio desee el exterior.

La especialista explicó que uno de los retos para captar una amplia participación de los paisanos es la capacitación para realizar el trámite del voto vía electrónica, lo cual dijo puede tardar hasta tres horas.

Ante ello el activista Francisco Garcidueñas refirió que en sí, los paisanos tramitan su INE no por el interés de votar sino para contar con un documento de identificación que les permita librar ser víctimas de extorsión cuando regresan a sus tierras.

Ante ello los ponentes coincidieron en la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realicé campañas de promoción mucho muy inteligentes y no genéricas que sólo implican gastos inútiles ante la nula recabacion de votos que ha habido en los anteriores procesos electorales.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información