Busca MORENA Que Tiendas Vendan Cerveza “Al Tiempo” Para Reducir Consumo

Su propuesta recomienda las medidas de prevención, incluyendo políticas dirigidas a disminuir el consumo en grandes cantidades

 

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de desalentar el consumo de cerveza, diputados de Morena en el Congreso de la CDMX proponen una nueva ley que restrinja a las tiendas a vender bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor a 7%, sin refrigerar, así como prohibir el consumo en vía pública.

Al respecto la diputada María de Lourdes Paz Reyes explicó que en la capital del país ha incrementado la venta de alcohol para consumo inmediato, provocando que cada vez más personas ingieran las bebidas en la vía pública o dentro de los establecimientos, como tiendas y chelerías.

Por lo cual su propuesta recomienda las medidas de prevención, incluyendo políticas dirigidas a disminuir el consumo en grandes cantidades, entre ellas la no venta de cerveza fría, o previo a realizar actividades de peligro como manejar, dijo en tribuna.

Por ello, propuso reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina, para que las bebidas con un grado de 7 por ciento de alcohol o menor no se venda refrigerada, con el fin de evitar su consumo inmediato.

Mediante la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se establecería la obligación a propietarios de comercios que expendan cerveza, para que muestren y/o señalen en un lugar visible al público y en caracteres legibles, la prohibición de la ingesta de bebidas con alcohol en los cuestionados establecimientos o en la vía pública.

Además el proyecto de ley establece que quienes no respeten esta normativa será exhortado a retirarse del lugar o bien será apelada la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar