Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

BUSCA GOBIERNO ESTATAL INCORPORAR A MÁS MUNICIPIOS A PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

STAFF / @michangoonga alcaldes

El gobierno del estado trabaja en coordinación con los ayuntamientos para que más municipios puedan recibir recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito y emprender acciones contundentes de combate a la delincuencia, así lo manifestó el gobernador Jesús Reyna García, quien aseguró que se realizan las gestiones para que Tarímbaro se incorpore a este programa, ya que actualmente sólo Morelia y Uruapan forman parte de este esquema que favorece a 56 municipios del país.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado, Reyna García aseveró que por la colindancia que tiene Morelia con Tarímbaro en su zona norte, marcada dentro de los polígonos de mayor incidencia delictiva, se hace necesario que los dos municipios se beneficien de las acciones preventivas, razón por la que instruyó al secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, a continuar esta gestión de incorporación al programa federal.

En presencia de los delegados federales de las 9 dependencias que participan de esta Comisión y titulares de dependencias homólogas estatales, el jefe del Ejecutivo del estado destacó la nobleza de este programa que no pretende combatir a la delincuencia sólo mediante la confrontación, sino con acciones que atienden el problema desde la génesis del mismo.

“Estos programas permiten además generar empleo, despertar aptitudes y actitudes positivas en los niños y jóvenes que les permitan encontrar un camino diferente al más fácil, al de la obtención de recursos fáciles; este programa nacional nos compromete mucho porque permite llevar beneficios sociales a las comunidades y municipios en que se aplica”, dijo.

Jesús Reyna enfatizó que en estos momentos el estado con el apoyo de la federación, realiza una estrategia de combate al delito, pero es necesaria la prevención de la violencia y delincuencia, pues es el camino más seguro para hacer frente a ese fenómeno que tanto lacera a la sociedad, de ahí la importancia de continuar sumando acciones y esfuerzos entre todos los sectores sociales y órdenes de gobierno.

El mandatario estatal reconoció el interés de los presentes para buscar por todos los medios un Michoacán con seguridad, “un Michoacán tranquilo, que sea proactivo para construir un mejor desarrollo, pues sólo así tendremos un Michoacán de prosperidad para todos”.

Finalmente, el gobernador del estado recordó que en la instalación de esta Comisión Interinstitucional el pasado mes de marzo, que presenció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, el funcionario federal manifestó que si se justificaba la incorporación de más municipios a esta estrategia nacional de prevención, él podría ver la posibilidad de que se ampliara el apoyo, por lo que reiteró que se trabaja en gestiones ante las instancias federales que competen.

En esta sesión ordinaria, los presidentes municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, dieron a conocer los proyectos que ya les fueron aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y que en estas semanas comenzarán a operar en sus demarcaciones, los cuales están enfocados principalmente en el rescate de espacios públicos, la capacitación de jóvenes y amas de casa para el autoempleo, entre otros.

Los recursos se invertirán de la siguiente manera: 35 millones 590 mil pesos serán para Morelia para la realización de 20 grandes acciones; y para Uruapan, 23 millones 735 mil pesos que se habrán de emprender en 19 actividades y obras.

También en la sesión, la delegada federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, Nancy Cárdenas Meza, dio a conocer los programas que pueden operar en conjunto con el gobierno estatal y los municipios para incrementar el impacto social, sobre todo con la creación de micro y pequeñas empresas. Hizo lo propio la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fernanda Elvira Villafranca Aguirre.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Gabriel-O´Shea-Cuevas
jesus reyna cabizbajo
ZITACUARO No es cuñado de “Chucho” Reyna miembro de la CROC muerto a balazos en Zitácuaro (1)
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información