ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Borat, del odio al héroe nacional de Kazajistán

Staff
Aunque hace seis años, el cómico británico Sacha Baron Cohen levantó el odio del pueblo de Kazajistán con su personaje de Borat, ahora es reconocido públicamente por el ministro de Exteriores, Erzhan Kazyjanov, ya que desde que presentó a dicho país en una película llena de estereotipos culturales, las visitas turísticas se han multiplicado hasta 10 veces.

“Yo trataría la película Borat con filosofía”, esto debido a que gracias a la película se conoce más la parodia del himno nacional que el propio.
Incluso recientemente en un encuentro de tiro deportivo en Kuwait, se tocó la parodia en vez del himno nacional Kazajo.

Tras el error, el ministerio de Exteriores de Kazajstán ordenó a todas sus embajadas en el extranjero que informaran a las autoridades de los países donde están destacadas de todos los símbolos estatales de Kazajistán.

Una base de datos de la Asociación Turística de Kazajistán, establece que en 2006 acudieron al país asiático más de 90 mil extranjeros y en 2011, la cifra fue de 450 mil, aunque no está del todo claro que el incremento se debaa la influencia exclusiva de Borat.

Ahora, es posible incluso que haya viajes a Kazajistán dedicados a Borat, según apuntó el ministro de Exteriores de aquel país, quien se mostró agradecido al cómico británico por “ayudar a atraer el turismo a Kazajstán”.

Con información de El País e imagen de GTRES.

Botón volver arriba