Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Video: Miguel Bosé Se Dice Orgulloso De México

norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Blindado Limítrofes De Michoacán Con Estado De México, Jalisco Y Guerrero

STAFF/ Matilda Martínez

José-Francisco-Morales-Cázares.

Para evitar la migración de grupos delincuenciales, el Ejército Mexicano mantiene blindados los limítrofes de Michoacán con el Estado de México, Guerrero y Jalisco, informó el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares.

Al respecto, señaló que en “los límites con Jalisco se ha reforzado la seguridad, tenemos un trabajo constante en toda esa área, desgraciadamente las células delictivas, son células delictivas  y se mueven para tener la posesión o estar trabajando y figurar en esos lugares, pero no son cárteles como tal”.

Dejó en claro que no tienen conocimiento de la presencia en Michoacán de un cártel real y sólo pequeñas células delictivas que intentan reacomodarse u ocupar los lugares que dejaron vacíos los grandes capos de la mafia tras su desarticulación y detención.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno han manifestado que en Michoacán no existen cárteles de las drogas y únicamente permanecen residuos de grupos delictivos.

Mientras que de acuerdo al Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), ha manifestado que en el Estado operan, los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia –presunta escisión templaria-, Los Viagras y Los H-3.

Mientras que especialistas a nivel nacional, manifiestan que dos cárteles del narcotráfico dominan la mitad del país; el CJNG y el cártel del Pacífico, ya que operan en 15 entidades federativas.

Mientras que Los Zetas y Caballeros Templarios han sido replegados, el primero únicamente con presencia en Tamaulipas y el segundo en Michoacán y con pequeños residuos, tras su desarticulación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

José-Francisco-Morales-Cázares-Fuerzas-Armadas-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información