Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Raúl Morón Aún No Define Si Continuará Modelo De Proximidad Social Que Implementó Alfonso Martínez

¡Dulce Record! Guadalajara Tiene El Mazapán Más Grande Del Mundo

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

Benito Juárez Forjó Los Cimientos De Las Instituciones Democráticas De México

STAFF/@michangoonga

Benito Juárez Uruapan

Se conmemoró en Uruapan el 212 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas

Benito Juárez forjó los cimientos de las instituciones democráticas y populares de México, también a lo largo de su trayectoria construyó un modelo de país, que todos los mexicanos debemos recuperar para que la sociedad se abra camino al progreso.

Este fue el mensaje que destacó el profesor Santiago Hernández García, quien fue el orador oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el 212 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Ante miembros del H. Ayuntamiento de Uruapan, así como de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, de alumnos, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Federal para trabajadores “Lic. Benito Juárez”, plantel que cumple su 63 aniversario, el orador relató que el Benemérito de las Américas nació en medio de un país sacudido y golpeado por la pobreza, la injusticia y la desigualdad social, por lo que optó por abrirse paso a través de la educación.

Recalcó que hoy cobra mucha importancia valorar la obra y trayectoria de Benito Juárez, quien con mucho esfuerzo forjó los cimientos de las instituciones democráticas de nuestro país.

Indicó, que desde pequeño, Juárez fue un alumno sobresaliente y mostró ideas liberales, que tiempo después lo llevaron a establecer las leyes de reforma, que formuló junto a Melchor Ocampo y Lerdo de Tejada. A través de ellas, dio fuerte impulso a la clase trabajadora, separó a la iglesia del estado, creó el registro civil y el matrimonio civil. También puso al Ejército Mexicano al servicio de la población, lo cual en su momento fue un hecho muy reconocido por la ciudadanía.

Manifestó que es necesario retomar los ideales de justicia e igualdad social que impulsó Benito Juárez, para que el estado mexicano sea garante de libertad, del respeto a la población y se garanticen los derechos individuales de los ciudadanos.

Tras el discurso, alumnos de tercer grado del plantel señalado, declamaron la poesía coral “A Juárez”. El evento concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor que hicieron por separado las autoridades municipales, la secundaria Lic. Benito Juárez y otros sectores de la población.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

mejora regulatoria Uruapan
legado Benito Juárez Uruapan
autos robo Uruapan sujetos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información