Bebé hipopótamo vendido por el Zoo de Morelia está en riesgo de morir

STAFF / @michangoonga

hipopotamo bebe mamaLa polémica tras la confirmación del Zoológico de Morelia de haber vendido 6 animalitos al circo Daniel Atayde, continúa, pues existe el riesgo de que mueran ya que no se garantiza su bienestar.

El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, veterinarios y académicos, han advertido que tanto el hipopótamo bebé, los dos tigres de bengala, el león, el pony y la mula podrían estar en riesgo por lo que exigieron su recuperación.

Además, la venta de estos animales está violando la CIES (Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), así como la Ley Federal de Equilibrio, que indican que no podrá autorizarse el aprovechamiento sobre poblaciones naturales de especies a menos que se garantice su reproducción controlada; situación que no sucederá, indicó la Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Bienestar y Derecho Animal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Sobre la salud del bebé hipopótamo, informaron que su vida podría estar en riesgo ya que un viaje prolongado y el hacinamiento causan que sus defensas bajen al grado de que cualquier enfermedad o el estrés por estar lejos de su mamá.

Finalmente, se está invitando a la población michoacana a colaborar con este grupo de personas y que así puedan regresar a los animalitos a un luar donde se pueda garantizar su bienestar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar