Bebé De 2 Años De Edad Vence A La Leucemia Y Al COVID-19

El pequeño se ha convertido en un gran ejemplo de perseverancia y superación tras salir victorioso en todas sus batallas

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

Un pequeño de 2 años, originario de Argentina se ha viralizado en redes sociales debido a que a su corta edad a superado grandes batallas, venció la neumonía, la leucemia, un trasplante de médula ósea y por último, venció al COVID-19.

El peque se llama Miqueas Lionel y vice con su familia en Tierra de Fuego, Argentina; sin embargo, tuvieron que mudarse a Buenos Aires para que el niño pudiera recibir el tratamiento adecuado para la leucemia.

“En un control pediátrico, nos dijeron que Miqueas presentaba tres valores en sangre que no eran normales; a los dos días le diagnosticaron leucemia meloide aguda” informó Brian Alvarengo, padre del bebé.

Afortunadamente, luego de 5 quimioterapias, la familia recibieron una buena noticia, pues en Alemania había una persona cuya compatibilidad con Miqueas era de 10 de 10, por lo que le programaron un trasplante de médula.

Bueno después de un día movido, y no es por nada pero dimos notas por todos lados 😅ya sea acá en BS as o allá en tdf! Y…

Posted by Brian Alvarengo on Friday, October 2, 2020

Posteriormente al trasplante, Miqueas pasó de terapia intensiva a sala común, sin embargo, fue diagnosticado con COVID-19; a pesar de ser un paciente inmunosuprimido, el bebé fue asintomático.

Finalmente el bebé venció al coronavirus y sus papás afirmaron que nunca perdieron las esperanzas, pues confiaban en los profesionales de la salud y en Dios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x