Basta De Burlas Constantes, Archivos Perdidos Y Malas Capturas Por Parte De La SEP: Sindicato UPN

STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa

sindicalizados-de-la-Universidad-Pedagógica-Nacional-de-Michoacán

Desde hace cinco años los sindicalizados de la Universidad Pedagógica Nacional de Michoacán, han venidos sufriendo violaciones al contrato colectivo de trabajo, como la retención de hasta 30 quincenas de salario, práctica que denominaron constante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que se son recursos federales, así lo anunció en rueda de prensa Rigoberto Martínez Soriano, secretario del Sindicato.

Por su parte los maestros Pedro Suárez González, Carlos Girón Pérez, Carla Portes y Esperanza Gutiérrez, plantearon que de dos plazas de contador que quedaron vacantes, fueron congeladas por la SEP debido a que se incluyeron en la jubilación, sin embargo es una atribución que no le corresponde a la Secretaría de Educación.

Así mismo dijeron ser parte de las “burlas constantes” por parte de la SEP, ya que de manera sistemática se pierden archivos, y aducen malas capturas en los datos que van directos a los pagos salariales, con ello el retraso es una “práctica dilatoria cuando se hace el reclamo”.

Afirmaron que los reclamos no se realizan de manera arbitraria, ya que existe un “deficit de recursos humanos en la institución y no se han generado plazas”, atendiendo la oferta educativa a través de comisiones.

“El llamado que hacemos es que se garantice la permanencia en el nivel y buscar la figura que ampare los puestos que se tienen, así como la garantía de los derechos laborales y de servicios”, comentaron.

Finalmente exigieron se realice el pago inmediato de los más de 20 compañeros sindicalizados y sus prestaciones, así como el cese de oficios de comisión, y notificaciones por parte del jurídico, mismos que afectan la antigüedad laboral.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x