Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Banco Azteca Estafa A Doñita Con Su Cuenta De ‘Guardadito’ Pero Las Redes Sociales La Auxilian

STAFF/@michangoonga

Foto Vìa: periodicolavoz.com.mx

Foto Vìa: periodicolavoz.com.mx

Doña Minerva Requena Rodríguez Rodríguez, habitante de Frontera, Coahuila, decidió abrir una cuenta de Guardadito  en Banco Azteca y  ahorró 3 mil pesos con la intención de hacer realidad el sueño de su hija de tener su fiesta de XV años.

Pero lamentable sorpresa se llevó la señora Rodríguez cuando buscaba retirar su ahorro tras  encontrar el  vestido bonito y económico que su hija quería: En  el estado de cuenta de su ahorro se reflejaron pagos por internet por descargar música… teniendo un celular de los antiguos, que no permite la conexión a internet.

Cuando llegó a la tienda Elektra y pasó a las cajas, le hicieron saber que en su cuenta sólo había un total de 2 mil 189 pesos, es decir que faltaban 811 pesos:  “Esto es un robo, yo no le sé ni a ese internet”, fue la queja expuesta a los empleados..

Minerva Rodríguez además es débil visual. padece ceguera parcial en su ojo derecho;  trabaja como empacadora voluntaria en un centro comercial a fin de sacar adelante a su familia, que son sus dos hijos, su vivienda ubicada en la calle Juan de la Barrera número 308  de la colonia Diana Laura es humilde, y al ser entrevistada, llorando mencionó que para algunas personas 800 pesos es poco dinero pero para ella que con mucho esfuerzo lo consigue es bastante:

“Les pregunté qué había pasado, yo no había retirado dinero porque era para el vestido de mi hija, porque yo le voy hacer una fiesta de XV pobremente pero se la haré y me salen con eso, no es justo, porqué a mí”, comentó la señora molesta y desilusionada, tras mencionar que en su trabajo los clientes a veces les dan dinero por empacar, pero otras veces no, a la semana junto máximo 500 pesos que sólo alcanzan para alimentarse y vivir honradamente.

Para variar,  su esposo es alcohólico y que desde hace  tiempo no vive con ellos, pues se está rehabilitando, por lo que no se cuenta con su apoyo; mientras que  su hija, quien está a pocos meses de cumplir 15 años, se llama San Juanita Abigail García Rodríguez, quien estudió sólo hasta sexto de primaria por la falta de recursos.

doñita vs banco azteca 2

La historia de la madre de familia afectada se difundió a través del portal  periodicolavoz.com.mx y de ahí se viralizó en las redes sociales, convocando al apoyo en pos de doña Minerva obteniendo el respaldo de su comunidad, según refiere el propio medio de comunicación citado:

Para hacer realidad el sueño de su hija, buscó padrinos y mostró una lista de personas que se interesaron en apoyar, quien encabeza la lista es Maurilio Romo Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Frontera, pero también están regidoras y otros funcionarios que aportarán con cocas, desechables y mobiliario”, informa el sitio web al tiempo que se difundieron diversas formas de apoyarle.

Paralelamente la señora Rodríguez expuso que hizo una denuncia por escrito en la misma tienda, donde mencionaba que ella nunca realizó descargas por internet, pues ni celular moderno tiene y ni siquiera sabe cómo hacerlo. Pero personal de la tienda se burlaba de ella, ante lo cual  molesta les preguntó,  “Porqué se reían y sí les dije que no dudaba ni tantito  que hasta ellas  mismas me hayan robado, les dije díganme qué va a pasar con ese dinero”, ahí le explicaron que tiene que esperar un tiempo que no fue especificado a fin de comprobar que no fue ella quien compró música por internet y de ser así su dinero será regresado.

Ante lo cual usuarios de Facebook  como Miroslava Ballesteros quien es trabajadora del Restaurant “El Secreto “ se puso a disposición de colaborar, dijo que leyó la nota y le causó conmoción, tanto que le comentó a  su jefa,  la propietaria del restaurante, quien se ofreció a regalarle el pastel que será elaborado por ellas mismas.

Otra de las madrinas mágicas es Sara Elizabeth de González, quien comentó que tenía un vestido de quince años que tal vez le podía quedar, pero también mencionó que sabía hacer repostería, arcos de globos, además de unas copas que podía decorar.

Por su parte el establecimiento de Daniela Ceremonias del negocio Brides, un comercio dedicada a la venta de vestidos, también se ofreció a aportar el vestido y quedó de comunicarse con Minerva Rodríguez. Y así la lista de buenos samaritanos se empezó a propagar, agregando a personas como la señora Bertha Alicia del negocio denominado Elegance  que se dedica a  a la venta de vestidos para novia y quienceañera, e indicó que ella le regalaba el vestido a la joven.

¿Quién dice ahora que las redes sociales sólo sirven pa’l chisme?

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información