Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
alcalde actual

Alcalde De Buenavista Condena Asesinato Edil Electo, Rechaza Acusación En Su Contra

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Un Balazo En El Pie “Guerra De Aranceles” Que Arrancó Donald Trump: Silvano Aureoles

STAFF/Alejandro Amado

sac mm

Como “un balazo al pie” calificó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles del 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, pues México transitará hacia nuevas rutas comerciales con Asia y Europa, advirtió.

Consideró que la decisión además de significar una nueva etapa para el país tendrá costos para los empresarios estadounidenses, quienes han mantenido apertura al libre mercado además de que, dijo, su decisión va a contracorriente de la tendencia mundial que no tiende al proteccionismo.

“Por muchos años nuestra mirada sólo estaba hacia el norte, incluyendo los más de 20 años que llevamos en el TLC. Han cambiado las condiciones, México tendrá que voltear a ver hacia otra parte, Asia o Europa, porque esta tendencia de cerrazón proteccionista va en contra de todo sentido, y rompe con la política de apertura y libre comercio”, sostuvo.

Así lo advirtió no obstante las medidas a apostarle por el mercado interno se han venido tomando en últimas fechas en países de primer mundo, como el Reino Unido, con el Brexit, y ahora Estados Unidos con el endurecimiento de aranceles.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información