Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Entre Balaceras, Descuartizados, Narcomantas Y Desaparecidos, Gobierno Guarda Silencio Total

STAFF / Matilda Martínez

balacera-moreliaPese a la alza en inseguridad, con balaceras, secuestros, ejecutados, descuartizados, narcomantas y desaparecidos, el gobierno del Estado prefiere guardar silencio total y mantener la postura de que Michoacán es la sexta entidad para segura a nivel nacional.

Ningún servidor público de primer nivel, ha enviado un mensaje a los michoacanos sobre la incidencia delictiva, por el contrario evaden a los medios de comunicación al citar a rueda de prensa, pero condicionando que no habrá preguntas posteriores.

Tal y como sucedió este jueves, cuando el jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo convocó a los medios de comunicación, junto con el secretario de gobierno, Adrián López Solís y el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna para enviar un escueto mensaje y amagar a la prensa, con que no se otorgarían respuestas a ninguna pregunta.

balacera-morelia-2Tan sólo en lo que va de esta semana, la capital del estado, protagonizó una balacera en varias de sus avenidas más concurridas, dejando como saldo un muerto y tres heridos.

Los hechos se suscitaron cuando un comando levantó a dos civiles, lo que provocó una persecución de la Policía Michoacán.

Los agresores hirieron a las víctimas con fusil AR-15, dejando sin vida a uno y el otro herido de gravedad.

También esta semana, fue secuestrado y asesinado el sobrino del presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

De igual forma, dos personas fueron encontradas descuartizadas, una en el municipio de Pajuacuarán y el otro en Tinguindín.

En este rubro, cabe precisar que de cada 10 ejecutados que se registran en las distintas partes de la geografía michoacana, al menos uno tiene un narcomensaje.

narcomanta-los-justicieros-lazaro-cardenasTambién esta semana, el cardenal Alberto Suárez Inda, reveló la desaparición de uno de sus sacerdotes en el municipio de Puruándiro.

A unas semanas de la declaratoria de la Alerta de Género, recientemente en Zamora, una joven mujer fue asesinada a balazos por desconocidos cuando viajaba en una motocicleta.

Sin contar que el pasado 20 de septiembre en Ixtlán de los Hervores, en un operativo interinstitucional fueron requeridos el director, subdirector, comandante en turno y 14 policías municipales por su presunta relación con el crimen organizado.

Aunado a que en el último mes, han aparecido dos narcomantas en la capital del estado, adjudicándoselas diversos cárteles.

Pese a todos estos hechos, el gobierno del estado guarda silencio total y aunque ha tenido agenda pública, tanto el mandatario Silvano Aureoles que presume a la entidad como la sexta más segura a nivel nacional y el titular de la Segob, Adrián López que afirma los avances de la estrategia en el combate a la delincuencia, han fijado una postura al respecto.

Encuentra más de

Un comentario

  1. chenso dice:

    Y tiene mucho valor su honestidad y se les reconoce y no ser como otros medios que se han vendido al sistema, los cuales no publican o quitan sus repotajes o noticias cuando les hacen un llamada, no se puede tapar el sol con un dedo y no se trata de golpes policticos ni que se pretenda opcar al gobierno en turno simplemente las cosas no estan bien en este y en muchos otros rubros es momento de ponerse a trabajar y dejar a un lado los sueños personales

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

hermanos-muertos-casa-Uruapan-1
Laudrive-servicio-taxi-Ciudad-de-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información