Bajo la lupa… Esta semana se va OMEGA

A mí no me la crea, pero en los círculos cercanos al presidente municipal de Morelia RAÚL MORÓN ORÓZCO ya se cocina quien será la persona que sustituya a la señora OMEGA VÁZQUEZ REYES, al frente del Poliforum Morelia

By: Armando Saavedra


En efecto, el 1 de octubre, pero del año 2015, SILVANO AUREOLES CONEJO arribó al llamado “Solio de Ocampo” con un discurso encendido, cargado de promesas basadas en un nuevo comienzo, estableciendo 5 ejes fundamentales para su gobierno, siendo ellos: Uno: Gobernabilidad democrática, justicia social y paz. Dos: Política social incluyente, justa y equitativa. Tres: Educación pública de calidad, salud, cultura y recreación para todas y para todos. Cuatro: Recuperación de la economía para el desarrollo integral y sustentable; y, Cinco: Administración pública moderna y transparente.

Son evidentes los avances en materia de seguridad pública, en infraestructura y capacitación policial, pero aún insuficientes para obtener resultados, sin embargo, la gobernabilidad y la paz social pende de un hilo ante el embate de los grupos delincuenciales, cuyo combate se comparte con la federación, sin embargo, la comisión de los delitos no disminuye, por el contrario, aumenta.
Aquella promesa de que los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia serían los municipios más seguros del estado y la totalidad del territorio estatal en 3 años, promesa incumplida a pesar de los esfuerzos en la modernización de la infraestructura policial y la capacitación de los elementos policiacos.
En materia de educación, “las canicas” de la administración pública estatal están invertidas en su totalidad en la federalización de la nómina educativa, como la panacea para resolver problemas torales del estado, sin embargo, las 300 mil becas prometidas, es otra de las promesas anunciadas al inicio de su gobierno, incumplidas.

Las otras dos promesas de las cinco anunciadas, tampoco se han cumplido, si bien se han realizado exitosas acciones de contención en las finanzas públicas, la inversión del estado para impulsar la economía estatal es nula, las 50 mil hectáreas tecnificadas para el campo michoacano, tampoco se han cumplido y que decir de los mil tractores por año para los campesinos, que tampoco se han cumplido.

La anunciada reforma administrativa, también fracasó, primero por que no hubo recursos económicos con qué hacerla y, por otro lado, el acompañamiento de un gabinete de funcionarios públicos incompetentes e ineficientes, trajeron a la administración pública transitando en la mediocridad y nulos resultados.
El gobernador AURELOES CONEJO decidió “festejar” su cuarto aniversario realizando una “gira de medios” en la capital de la república, contratando entrevistas en los más prestigiados programas de radio y televisión, entre ellos, a CIRO GÓMEZ LEYVA, OSCAR MARIO BETETA, EDUARDO RUÍZ HEALY, JANETT ARCEO, VERÓNICA MARTÍNEZ, JORGE POZA, RENÉ FRANCO, MAXINE WOODSIDE, SHANIK BERMAN, JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y el influencer BADA-BUN.

11 entrevistas, que para cualquiera que tenga noción de lo que son este tipo de entrevistas, sabrá que el costo de las mismas es muy elevado, se trata de millones de pesos, los que, para la economía estatal, tienen gran significado, de ahí la conclusión, de que al titular del poder ejecutivo michoacano le urge que lo vean, lo oigan, para intentar revalorar su deteriorada imagen.
No tengo la menor duda, que, en fechas próximas, habrá de realizar esa misma “gira de medios” pero ahora a nivel estatal, en la desde luego, visitará a los medios afines a la administración estatal, quienes no han sido abandonados en cuanto a los contratos o convenios publicitarios, pues es público que la gran mayoría de medios de comunicación estatal no han sido agraciados con dichos contratos.

TRUENA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE RSP.
Parece que el teatro se les cayó a JUAN MANUEL MACEDO NEGRETE dirigente de la expresión magisterial DIII6, a JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ secretario de desarrollo social y humano del gobierno del estado y al ex delegado del INFONAVIT JULIO GUAJARDO VILLAREAL, pues la dirigencia nacional de la asociación civil denominada “Redes Sociales Progresistas” cancelaron la asamblea constitutiva estatal programada para este 5 de octubre.
Y es que, en México, la profesora ELBA ESTHER GORDILLO, madre de esta asociación que seguramente se convertirá en partido político, sabe muy bien los alcances de JUAN MANUEL MACEDO y su DIII6, cuya fuerza no sería suficiente para lograr con éxito la celebración de la asamblea estatal constitutiva, en la que se requieren de la afiliación ante el personal del INE de cuando menos 3 mil militantes.
JUAN CARLOS BARRAGÁN VELÉZ, ¿TRAIDOR DE SILVANO?
¿le llamó la atención el citar el nombre de JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ?, pues el gobernador SILVANO AUREOLES no me la quiere creer que este cuate, es de los funcionarios de su administración que andan haciendo pactos hasta con el diablo, para que le garanticen que será por fin, candidato a presidente municipal de Morelia.
En esa tesitura, el señor BARAGÁN VELEZ, se comprometió con la maestra ELBA ESTEHER GORDILLO a contribuir con 4 mil asistentes a la dichosa asamblea estatal constitutiva, pues el objetivo era meter al recinto 7 mil o más personas, pero me da la impresión de que SILVANO ya se dio cuenta y no le permitió a BARRAGÁN cumplir con lo ofrecido.
No sé sí la participación de JUAN CARLOS BARRAGÁN en la constitución de un nuevo partido ajeno al Partido de la Revolución Democrática, haya sido con la autorización de SILVANO AUREOLES, pues sí así fuera, ambos, SILVANO y BARRAGÁN, serían traidores a la militancia perredista y si lo hizo sin el permiso de SILVANO, pues debe de correrlo de inmediato, es un traidor al gobernador y a su partido.

Lo de JULIO GUAJARDO VILLAREAL, tiene su explicación, pues las Redes Sociales Progresistas ya convertidas en partido político, necesitan un candidato al gobierno de Nuevo León que tenga “cartel” con alguna posibilidad de triunfo electoral y solo baste recordar que JULIO estuvo en primera fila en la asamblea en la que RSP tomaron la decisión de buscar ser partido político.

ESTA SEMANA SE VA OMEGA.
A mí no me la crea, pero en los círculos cercanos al presidente municipal de Morelia RAÚL MORÓN ORÓZCO ya se cocina quien será la persona que sustituya a la señora OMEGA VÁZQUEZ REYES, al frente del Poliforum Morelia, pues el asunto del pleito con el diputado FERMÍN BERNABÉ BAHENA atentó en contra de las relaciones institucionales que MORÓN está construyendo con el congreso del estado y con los diputados que integran la fracción parlamentaria de MORENA. En política, los errores cuestan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar