Bajo la lupa… ¿Enseñó Músculo Pasalagua?

Vaya que inició “calientita” desde el punto de vista político la presente semana, pues en el ámbito local hubo de todo, desde la arremetida verbal que el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO le dio al presidente municipal RAÚL MORÓN

By: Armando Saavedra

 

Vaya que inició “calientita” desde el punto de vista político la presente semana, pues en el ámbito local hubo de todo, desde la arremetida verbal que el gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO le dio al presidente municipal RAÚL MORÓN, hasta la “balconeada” que le dieron en redes sociales al jefe de tenencia de Jesús del Monte JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ HELGUERO a quien le publicaron unas fotografías bailando en un centro nocturno, pasando por la renuncia de JUAN ANTONIO IXTLAHUAC al PRI y la manifestación de fuerza de TRINIDAD PASALAGUA.

SEGURIDAD EN MORELIA, RESPONSABILIDAD DEL EDIL: SILVANO.
En la “mañanera” del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, le preguntaron sobre la inseguridad de los últimos días en el estado y particularmente en la capital del estado, ni tardo ni perezoso, el titular del ejecutivo estatal espetó que gran parte de la culpa es de los presidentes municipales y el de Morelia RAÚL MORÓN ORÓZCO incluido, por entre otras cosas, negarse a firmar el convenio de seguridad con el gobierno del estado.
Ya encarrerado el gobernador del estado dijo que “estábamos mejor con PONCHO MARTÍNEZ”, pues éste tenía al derredor de 600 policías y que MÓRÓN no llegaba a eso a más que la falta del convenio de seguridad, no permitía una correcta coordinación entre la Policía Estatal y la Policía municipal, pues se trata de dos cuerpos de policía diferentes, a más que no le ha presentado el plan de seguridad de Morelia para poder coordinarse.
EL GOBERNADOR TIENE OTROS DATOS.

Según la nómina del ayuntamiento de Morelia, cada quincena les paga su salario a 789 policías y la beca correspondiente a 60 más que están en capacitación, por lo que las cifras del ayuntamiento no coinciden con las que maneja el gobernador del estado, pues hay una diferencia de 189 policías en activo y los 60 que se incorporarían en enero próximo.
En otra parte de su “mañanera” SILVANO AUREOLES CONEJO, recriminó a MORÓN ORÓZCO que se deje de ir tanto a la ciudad de México a pedir ayuda a las autoridades federales en lugar de presentarle el Plan de Trabajo de la Policía de Morelia y opta por no coordinarse con el gobierno que él encabeza.
MOCTEZUMA BARRAGÁN NO QUISO COMER CON SILVANO.
Cuentan en los corrillos de Casa de Gobierno, que la molestia del gobernador AUREOLES CONEJO con el edil capitalino se agudizó, a raíz de que el secretario de educación federal ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN no aceptó comer con el gobernador en Casa de Gobierno el pasado 30 de septiembre, en que el funcionario federal fue invitado por el munícipe moreliano como orador oficial en el homenaje al Generalísimo Morelos.
“BALCONEAN” AL JEFE DE TENENCIA DE JESÚS DEL MONTE
Vaya que corrieron como reguero de pólvora una serie de fotografías en donde aparece el jefe de tenencia de Jesús del Monte JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ HELGUERO, bailando en un prostíbulo con mujeres con poca ropa, esto a consecuencia de la “toma” que del palacio municipal hicieran esta mañana simpatizantes de HERNÁNDEZ HERGUERO, acusando a la autoridad municipal de pretender despojarlos del manantial del “Mastranto” que surte de agua a la tenencia.

4 LITROS POR SEGUNDO DA EL MASTRANTO.

Según autoridades de la Comisión Nacional del Agua, el manantial denominado “El mastranto” produce un promedio de 4 litros por segundo, lo que permite contribuir al consumo de la tenencia con el 10%, el resto, el 90% se surte de un pozo ubicado en las inmediaciones de San José de la Torres y San Miguel del Monte con 10 litros por segundo y el resto por gravedad desde las inmediaciones de la comunidad de Ichaqueo.
De ahí que los argumentos que utilizaron los manifestantes son inoperantes y más bien se trata de maniobras políticas, para evitar el cumplimiento de la orden del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, para que la autoridad municipal lance la convocatoria para la elección de las autoridades de la tenencia para el periodo 2018-2021.

COMO LO ANUNCIAMOS, TOÑO IXTLAHUAC SE FUE.

Ni pitoniso ni nada por el estilo, sino la simple lectura de hechos y circunstancias me llevaron a anticipar con algunos días de diferencia, que el ex candidato perdedor al senado de la república postulado por el Partido Revolucionario Institucional JOSÉ ANTONIO IXTLAHUAC ORIHUELA en el pasado proceso electoral, estaba construyendo su candidatura al gobierno del estado con la maestra ELBA ESTHER GORDILLO y sus Redes Sociales Progresistas, las que próximamente se convertirán en partido político nacional.
Pues bien, este lunes 7 de octubre por la mañana, IXTLAHUAC ORIHUELA anunció su renuncia a la militancia que por 25 años tuvo en las filas del Partido Revolucionario Institucional, partido en el que  debió militar desde los 14 años de edad, pues acaba de cumplir los 39 años de edad, menos 25 de militancia, resultan pues 14 años, en los que dijo, cargó pancartas y colocó pegostes, hasta ganar 4 de 5 elecciones en las que fue candidato, regodeándose de ser el candidato más votado al senado con 350 mil votos, aunque perdió, minimizando con ello a su compañera de fórmula XOCHILT GABRIELA RUÍZ.
RESPETAMOS LAS DECISIONES DE LOS MILITANTES: PRI
Con un “respetamos las decisiones de los militantes”, la dirigencia estatal en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional dio “acuse de recibo” del anuncio hecho por la mañana IXTLAHUACA ORIHUELA, empero, la dirigencia priista puso en relieve e infirió que el ex candidato a senador se va por ingrato, pues ha sido muy beneficiado por el tricolor.
Desde el año 2000 dijeron en su boletín, IXTLAHUAC ORIHUELA, ocupó diversos cargos que le fueron otorgados por el tricolor, tanto en la administración pública como al interior del partido, tales como: en el año 2000 fue Consejero Político Municipal en Zitácuaro; Dirigente Municipal del Frente Juvenil Revolucionario del 2000 – 2003; Consejero Político Estatal en 2004; Presidente Municipal de Zitácuaro en el trienio 2008 – 2011; Diputado Local Propietario en la LXX Legislatura del 2005 – 2008. Diputado Federal 2015-2018.

De igual manera ocupó cargos en la Administración Pública Estatal, como Coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Michoacán en el período 2012 – 2014, para el 2016 asume la dirigencia del Movimiento Territorial, organismo adherente del partido; en el 2018 es candidato al Senado de la República y en ese mismo año después de perder las elecciones es nombrado delegado del CEN en el estado de Morelos.
¿ENSEÑÓ MÚSCULO PASALAGUA?

Lo que sea de cada quien sí. 1500 vehículos, entre combis y autos de alquiler desfilaron por la avenida Madero de la capital michoacana la mañana de este lunes, como parte del movimiento nacional de transportistas que tiene una lucha casada en contra de las plataformas electrónicas que prestan el servicio de transporte entre particulares como UBER, CABIFY, AVANT, CITY DRIVE, EASY TAXI, YAXI.

Ahora, que el músculo es pequeño, también. Según datos de la COCOTRA, en Morelia hay un aproximado de 12, 434 vehículos de transporte público, de los cuales, 9,397 son taxis y 2,046 son combis y el resto de otras modalidades, de manera que la fuerza del señor TRINIDAD PASALAGUA es del 12%, cifra que debe de preocupar a las autoridades, pues con ellas es capaz de paralizar a la ciudad o gran parte del estado. ¿No cree usted?
¿Qué no tienen el apoyo popular’ Claro que no, por el contrario, se ganaron el repudio social, pues su reclamo no está bien planteado, ya que, según la sociedad, debieran de prepararse para competir con las plataformas electrónicas, modernizando su parque vehicular, incorporándose a la tecnología, capacitándose, etc. Por lo pronto, en algunas ciudades se está convocando a no utilizar las taxis concesionados en protesta de la protesta de los transportistas. ¿Quieren más?

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar