Bajo la lupa… Corrieron a Mireles de su tierra

Pareciera que la “luna de miel” del otrora jefe de autodefensas, JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, no está siendo tan amielada, pues este fin de semana se fue a dar una vueltecita por su tierra, Tepalcatepec, en donde por azar se encontró con su ex esposa y una de sus hijas, con las que discutió acaloradamente, al extremo que uno de los escoltas de MIRELES, amedrentó a su ex esposa y a su hija con un arma

By: Armando Saavedra


Del texto de JULIO LABASTIDA MARTÍN DEL CAMPO, escrito el 1 de septiembre de 1979 y publicado por la revista NEXOS, comparto el siguiente párrafo:
“Así, el clima político de la sucesión presidencial difícilmente podía ser más desfavorable. La situación económica era crítica: la moneda devaluada después de 22 años de estabilidad monetaria, un proceso inflacionario que el país no había conocido en décadas, una fuerte retracción de la inversión y una no menos fuerte fuga de capitales.
Había también una situación de agitación en el campo que había llegado en algunos casos a la violencia, y una campaña sistemática de rumores alentada desde los centros urbanos (es difícil pensar que no se trataba de una campaña de desestabilización). Entre los rumores de mayor intensidad corría el que señalaba a Echeverría decidido a continuar en el poder (mediante una reforma constitucional que aboliera la no relección o declarando una situación de emergencia que imposibilitara la entrega del poder a su sucesor), y los rumores sobre la inminencia de un golpe militar.”
Es la última vez que escuché en nuestro país, que se hablara de un “golpe de estado”, que, en efecto, fuentes de ese entonces, dijeron que se estaba gestando al interior del ejército mexicano, pero que, personajes de la talla de los generales MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN y HERMENEGILDO CUENCA DÍAZ, operaron al interior de la secretaría de la defensa nacional y con muchísima discreción desactivaron las inconformidades de los militares.

TWEETS DEL PRESIDENTE, ALARMANTES.
A través de la red social Twitter, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓEPZ OBRADOR escribió lo siguiente:
“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, Los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo <las ranas pidiendo rey>.”
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de estado”
“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”
Es evidente que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está denunciando a través de su cuenta de Twitter, que él y su administración están percibiendo acciones tendientes a la ejecución de lo que él mismo denominó “golpe de estado” y mediante adjetivos, señala a los autores del mismo, pero se abstiene de citar por su nombre a los responsables de tales intenciones.

EL LEGÍTIMO DERECHO A GOBERNAR.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganó la elección presidencial el pasado 1 de julio del 2018 y, por lo tanto, ganó el legítimo derecho de gobernar este país hasta el 2024 y las fuerzas políticas que fueron derrotadas por él, se deben de aguantar, permitiendo que haga lo que se le pegue la gana mientras sea jefe del poder ejecutivo federal, así como aguantamos las malas decisiones de gobierno emanados del PRI o del PAN.
Algo mal hicieron los derrotados y algo hizo bien el ganador de la elección del 18, de manera que no se debe de llorar como mujercitas lo que como hombres no pudieron defender, ni mucho menos tratar de violentar la institucionalidad nacional, precipitando un cambio en el estado de cosas, pues derecho no se tiene.

SÍ SABE QUIÉN QUE DENUNCIE.
Lo denunciado por el presidente de la república es muy grave para la vida institucional, económica y social del país, de ahí la importancia de que LÓPEZ OBRADOR haga lo correcto: denunciar ante las instancias correspondientes a los presuntos autores de estar maquinando un “golpe de estado” y que se a la ley, la que les aplique las sanciones que les correspondan.
De lo contrario, se estaría victimizando para justificar tropiezos de su administración, sobre todo, la acentuada desconfianza en el régimen de parte de los inversionistas, quienes, ante un anuncio como el hecho por el presidente, reaccionarán sacando sus capitales del país, provocando una crisis mayor a la que ya estamos viviendo.

2021, LA OPORTUNIDAD.
¿Dolió el triunfo de ANDRÉS MANUEL? ¿les están doliendo las acciones gubernamentales que junto a la 4T está realizando el jefe del poder ejecutivo? La tienen muy fácil. Convenzan al electorado de crear un equilibrio dentro del poder legislativo, quitándole la mayoría en la cámara de diputados y asunto arreglado.
La justeza de nuestro sistema constitucional, depende de los equilibrios que dimanan entre los poderes de la unión, solo que, por cultura política, el poder legislativo a lo largo de la historia se ha convertido y es, un vulgar tapete a los pies del jefe de las instituciones nacionales, así que hoy, con una cámara de diputados de diferente origen partidario, podría ser posible el equilibrio entre poderes y evitar el autoritarismo. En el 2021 está la posibilidad, no la pierdan.

5 ASESINADOS EN URUAPAN.
Solo para informar y de ninguna manera para hacer “apología del delito”, este domingo por la mañana, fueron asesinadas 5 personas en un lugar en donde se realizan operaciones de compra venta de automóviles, allá en la Perla del Cupatitzio, lugar al que arribaron tipos armados con armas de grueso calibre, las que dispararon, causando la muerte a 5 personas y al parecer ya hay una sexta que perdió la vida. En Michoacán, no pasa nada…

CORRIERON A MIRELES DE SU TIERRA.
Pareciera que la “luna de miel” del otrora jefe de autodefensas, JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, no está siendo tan amielada, pues este fin de semana se fue a dar una vueltecita por su tierra, Tepalcatepec, en donde por azar se encontró con su ex esposa y una de sus hijas, con las que discutió acaloradamente, al extremo que uno de los escoltas de MIRELES, amedrentó a su ex esposa y a su hija con un arma.
Fue tal la indignación de los habitantes de ese municipio de la tierra caliente michoacana, que, mediante gritos y abucheos, pidieron a MIRELES VALVERDE que se fuera de ese lugar y como hizo caso omiso, los habitantes le pincharon las llantas al vehículo del actual sub delegado médico del ISSSTE, presionándolo para que se fuera y tuvo que llegar apoyo policiaco para defender al ex autodefensa.
MIRELES VALVERDE, a quien conozco desde hace varias décadas, debiera de hacer un alto en el camino y modificar su actitud altanera y de perdonavidas, pues ello lo está llevando a convertirse en un objeto que estorba, que no aporta nada a la causa y cuando se deja de ser útil, se le desecha

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar