Bajo La Lupa… Candidatura De Valentín Rodríguez, Un Sueño Guajiro

Valentín Rodríguez anda en precampaña a nombre de una inexistente coalición y además anda diciendo que quien lo impulsa es el ingeniero Cárdenas, lo que cualquiera medianamente informado sabe que es mentira...

By: Armando Saavedra

“Buenas noches supuestamente el sábado a las 5 de la tarde va a venir el sr. VALENTÍN RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ precandidato al gobierno de Michoacán por la coalición PRD, PRI y PAN e impulsado por CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, ¿qué sabe usted de esto?”

Lo anterior es un mensaje de consulta que envía un líder natural de la costa michoacana, inquieto por esa invitación.

Por supuesto que llama la atención del citado “mensaje” de consulta, pues revela que, a algunos personajes de cierta importancia en los municipios, les están invitando a reunirse con el empresario tacambarense, para escuchar sus propuestas, pero curiosamente lo hace como “precandidato” de la aún inexistente coalición PRD-PRI-PAN.

Si la invitación de VALENTIN RODRIGUEZ a nombre de una inexistente coalición es sorprendente, más lo es que diga que lo impulsa el ingeniero CUAUHTEMOC CÁRDENAS, lo que, por supuesto es una absoluta mentira, pues los que conocemos un poco al ING. CÁRDENAS, sabemos que no hace ese tipo de cosas o nunca manifiesta ser impulsor de la candidatura de algún personaje y mucho menos, a un personaje con antecedentes oscuros y nada recomendables.

JESÚS REYNA EL VERDADERO IMPULSOR DE VALENTÍN.

Para nadie que esté medianamente informado, es desconocido que VALENTÍN RODRIGUEZ es un personaje muy, pero muy ligado a JESÚS REYNA GARCÍA y que este empresario no se lanzaría a una aventura política como la que está realizando, sin al menos la “bendición” de REYNA GARCÍA, a más por supuesto, de la asesoría de integrantes o allegados al grupo político que encabeza el ex gobernador nativo de Huetamo.

Parte de lo anterior, se confirma con los posts que en las redes sociales promueve el politólogo y consultor político HUMBERTO SÁNCHEZ MELENA, allegado a dicho grupo, pero más a la cabeza del mismo, posts que intentan darle seriedad a una aspiración que nación muerta, pues aparte de su antecedencia, electoralmente VALENTÍN RODRIGUEZ ha demostrado que ni su distrito electoral como candidato a diputado, puede ganar.

Jesús-Reyna-García

¿QUÉ SE BUSCA CON VALENTIN EN CAMPAÑA?

De acuerdo al “librito” de la política mexicana, el que VALENTÍN RODRIGUEZ ande haciendo pre campaña buscando una candidatura a gobernador, tiene la primaria intención de subir a la “mesa política” del partido revolucionario institucional, para después, demostrado que no tiene con qué lograr dicha candidatura, conseguir un premio de consolación, que puede ser otra candidatura, pero ahora de diputado local o federal.

Después de haber sido dos veces alcalde de Tacámbaro y diputado local, fue derrotado estrepitosamente por CHON BÁEZ, el actual alcalde de Pátzcuaro, allá en el 2009, de manera que nada extraño sería que VALENTÍN pretenda ir por su revancha personal en el distrito 11 federal y la mejor manera de asegurar esa candidatura es hacerse pasar por candidato a gobernador.

Finalmente, sí su guía político está en la mesa de las negociaciones priista, ¿qué necesidad tiene VALENTÍN de realizar una pre campaña basada en mentiras? Para el grupo de LOS CHUCHOS nada difícil sería obtener la candidatura para VALENTIN, a menos claro, que haya una verdadera alianza y las candidaturas estén condicionadas a que se otorguen a candidatos ganadores, ahí sí, el empresario estaría fuera.

PONCHO Y LOS COLORES DE MC.

La forma es fondo o viceversa, pero claro que no ha pasado desapercibida la campaña publicitaria del ex presidente municipal de Morelia ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR, quien por lo menos aparece montado en un tractor y algunas leyendas, solo que ya dejó el tradicional color morado que le acompañó los últimos años y los sustituyó por los colores del partido Movimiento Ciudadano.

Sí bien es cierto que a algunos les sorprende ver a PONCHO MARTÍNEZ con los colores de Movimiento Ciudadano, para este columnista no tiene nada de raro ni extraño, solo hay que recordar que el ex edil independiente es muy amigo del gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, quien después de DANTE DELGADO, es mandamás en Movimiento Ciudadano, así que nada extraño será que MARTÍNEZ ALCÁZAR sea candidato de MC al gobierno de Michoacán O REPETIR POR Morelia.

RELLENO SANITARIO, SE CONGRATULA ALFONSO DE DENUNCIA.

En un gesto de astucia y fingida honestidad, ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR se mostró satisfecho al enterarse de que la actual administración municipal que encabeza RAÚL MORÓN ORÓZCO interpuso denuncia penal en la fiscalía anticorrupción, en contra de ex funcionario de la administración que PONCHO encabezó, pues dijo, que ese contrato no lo firmó su administración.

Y en efecto, el contrato para el tratamiento de los residuos sólidos con la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA S.A DE C.V. fue firmado por otra administración municipal, pero no se trata de ello, se trata de que, al verificar lo que la administración municipal de ALFONSO MARTÍNEZ pagaba dicha empresa, resultó en daño al patrimonio municipal por al meno 101.6 millones de pesos.

Como hace un mes denunciamos en esta columna, funcionarios bajo el mando de ALFONSO MARTÍNEZ alteraban los registros diarios, registrando al menos un 40% de tonelaje de basura más de lo que realmente ingresaba al tiradero municipal, generando un pago ilegal, que como ya se dijo, hasta el momento se ha estimado en 101.6 millones de pesos como daño al erario municipal de Morelia. ¿De qué se congratula PONCHO MARTÍNEZ?

EL LINCHAMIENTO DEL DR. JASSO EN PARACHO.

Lo acontecido en el municipio de Paracho, en que pobladores de la comunidad de Ahuirán, bajo los influjos del alcohol, golpearon y vejaron al DR. SALVADOR JASSDO HERNÁNDEZ y a su familia, culpándolo de haber provocado la muerte de una persona, por haberle inyectado un medicamento que lo mató, según los agresores.

En un video subido a las redes sociales por el hijo del DR. JASSO, a quien por cierto golpearon y le fracturaron la nariz, relata que el paciente llegó al consultorio del doctor con evidentes síntomas de neumonías atípica, por lo que el galeno le aplicó un ámpula de dexametazona, recomendando que fuera trasladado de urgencia a un hospital, pues su estado era grave, solo que el paciente no llegó con vida al hospital, falleció en el trayecto.

Por ignorancia y animados por los efectos del alcohol, vecinos y amigos del difunto, concluyeron que la causa de la muerte de su amigo había sido la inyección aplicada de urgencia por el médico y, por lo tanto, lo responsabilizaron de la defunción, pretendiendo en castigo, golpearlo junto con su familia.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE SALUD CONDENA EL HECHO.

Este jueves, JAVIER MALDONADO TORRES, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), condenó enérgicamente los hechos y lo acontecido al médico JASSO y a su familia, exigiendo a las autoridades de la fiscalía general del estado, el esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de responsabilidades a los presuntos agresores del galeno.

GOBIERNO DE MORELIA ENTREGA DE KITS MÉDICOS.

En una modalidad hasta ahora no conocida, las autoridades del ayuntamiento de Morelia, contribuyen a enfrentar la pandemia del coronavirus COVID19, mediante la entrega a familiares de paciente con resultado positivo del virus, un botiquín que contiene medicamentos, cubrebocas, Termómetro Digital, Jabón líquido y Cloro.

De esta manera, ciudadanos contagiados que presentan síntomas menores y que no requieren hospitalización, pueden enfrentar la enfermedad en sus casas con los medicamentos básicos e insumos que les ayudan en su asepsia personal y familiar, sin tener que hacer desembolsos económicos.

NUEVOS MAGISTRADOS EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.

MARICELA ARGUETA MORA y GERARDO CONTRERAS VILLALOBOS, fueron designados por el pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, nuevos titulares de las Salas Octava y Sexta del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, respectivamente, en una sesión maratónica de nombramientos y designaciones al cierre del segundo año legislativo.

CRISTÓBAL SOBERBIO, “NO SE PRESTA A FALSAS UNIDADES”

A pesar que se trató de un evento ocurrido la semana pasada, todavía hoy, el senador CRISTÓBAL ARIAS SOLIS se empeña en enrarecer el ambiente al reconocer que lo invitaron a participar, pero “a mí no me convocó ningún representante institucional de Morena y quien lo hizo no tiene ninguna representación”. Que no cuenten conmigo para simular una falsa unidad ni fotos incompletas, expresó.

ARTURO HERNÁNDEZ, EMPIEZA A POSICIONAR SU NOMBRE.

En algunos medios de comunicación electrónicos, este día se leyó: En esta carrera a contra reloj, con el tiempo encima y en contra, ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ, con el respaldo de la dirigencia estatal, ha emprendido una ruta de reforzamiento de su presencia en el estado “por si las dudas” y esperando que, si se abre la ventana de oportunidad, él sea el perfil que puedan perfilar a la gubernatura del estado.

Y es que es cierto, poco a poquito, con mucha modestia y sin aspavientos, el actual diputado local panista, está haciendo el esfuerzo de posicionar su nombre, para incrustarse en la carrera por la candidatura al gobierno del estado por su partido, el partido acción nacional, a ver sí el tiempo le alcanza y las circunstancias se le dan.

VÍCTOR SILVA, ANDA CON TODO.

De aquí a fin del mes, habremos de apreciar el trabajo político del ex presidente del partido revolucionario institucional VÍCTOR MANUEL SILVA TEJEDA, aprovechando su gira de agradecimiento a los comités municipales y militantes de su partido que le ayudaron en su gestión como dirigente partidario.

Pues será a fin de mes y el transcurso de agosto, los suficientes para apreciar el crecimiento de SILVA TEJEDA en su ascendencia con los michoacanos, a fin de que su aspiración de ser el candidato del PRI al gobierno del estado, se pueda consolidar y este crecimiento se refleje en las encuestas serias, lo que le permitirá medir su competitividad y determinar con cuantas “canicas” llega a la mesa política de la potencial alianza o coalición partidaria.

Botón volver arriba