Baches Y Delincuencia Principales Problemáticas De Ciudades Michoacanas Según Encuesta De INEGI

STAFF / Alejandro Amado

Los baches en calles y avenidas, la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.) y el alumbrado público insuficiente son las principales problemáticas urbanas detectadas por el 98.3 por ciento de los que mexicanos que respondieron la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada entre los meses de mayo y junio.

Y es que de acuerdo a ese ejercicio realizado desde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que también se toman en cuenta los factores de problemáticas urbanas que inciden en la percepción de seguridad, el 79.1 por ciento de los encuestados identificó en los baches el principal problema de la ciudad, incluso por encima de la delincuencia, misma que quedó en segundo lugar de menciones con un 68.2 por ciento. En esa lista le sigue el alumbrado público deficiente, mencionado por 63.3 por ciento de los encuestados.

En Michoacán, de las tres ciudades que fueron integradas en la ENSU, el 85.6 por ciento de los morelianos encuestados identificaron los baches como el principal problema urbano, cifra que es de 94.2 por ciento para los habitantes de Lázaro Cárdenas y de 70.4 por ciento entre los uruapenses.

En cambio, para los habitantes de Uruapan más que los baches es la delincuencia la principal problemática de la ciudad, mencionada por el 76.1 por ciento de los encuestados; en Lázaro Cárdenas fue mencionada por 72.8 por ciento y en Morelia por el 65.5 por ciento. En Morelia y Lázaro Cárdenas, sus habitantes ven más grave el problema de baches que el de la delincuencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar