Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
saludo-Silvano-Aureoles-y-Aurelio-Nuño

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

¡Ayy la CULebraaa!

Por Paul Alcántar

El fin de semana pasado me dio mucha pena decirle a mis amigos y colegas tapatíos de que se abstuvieran en visitar  Michoacán ante sus cuestionamientos por lo que recientemente había sucedido en la toma de varias carreteras por parte de algunos integrantes de la Coordinadora Universitaria en Lucha, la ya tan famosa CUL en algunas carreteras del estado, sobre todo aquellas que se encontraban cercanas a Morelia, Pátzcuaro y la Meseta Purépecha.

O sea que lo bonito, hermoso, divino que tengo que presumir de mi estado estaba ante una amenaza latente de bloqueos y cobros de peaje por parte de los porros.

Siempre he sido de la idea de que Michoacán no ha podido explotar su ubicación geográfica. Si realmente el estado se enfocara en el turismo tendría un repunte económico impresionante por la cercanía que resultaría visitarlo. Por donde les guste, Michoacán está conectado al centro y norte del país. Se encuentra entre las dos ciudades más grandes de México y ni así somos del apetito de los chilangos ni de los tapatíos para que nos visiten. “Es que sí hay violencia, y ahora hasta los estudiantes…” ¡y ni cómo defenderlos!

Recuerdo que fue Tinoco Rubí, gobernador priísta hasta el 2001, quien acordó rescatar el Centro Histórico de Morelia con los comerciantes ambulantes y aunque no todos estuvieron de acuerdo, la sociedad michoacana apoyamos la iniciativa y hoy la antigua Valladolid es una joya que hay qué presumir. ¿Pero a quién hay que mostrarle esa ciudad tan bella si aún hay quienes se asumen como “revolucionarios” y queman vehículos en pleno centro cultural de la capital del estado?

Y después de tanto show, resulta lo que viene siendo la liberación de esos que no son estudiantes y sí delincuentes. Aquellos a los que desde un principio se les debió arrestar  y no hacer tanto merequetengue como lo hizo el ahora gobernador Fausto Vallejo. ¿Quería demostrar a caso la “fuerza” de su administración al hacer todo ese espectáculo mediático, al arrestar a casi doscientos alumnos de esas “casas estudiantiles” seguramente violando la ley? ¿y luego dejar a sólo diez estudiantes, acusarlos y luego ponerlos en libertad? ¿así sin consecuencia política alguna para ese grupo de facto, que no ha hecho mas que denigrar a la Universidad Michoacana?

Seguramente esto traerá más consecuencias.

El lunes dejaron salir del penal de Mil Cumbres aquellos que seguramente se dirán “perseguidos políticos”. Y seguirán en la impunidad. Y Michoacán será marcado, nuevamente, como un lugar inseguro para visitar. Y mis amigos jalisquillos me seguirán preguntando si aún es seguro visitar Janitzio…

Chapulines

  1. …Y yo creo que sí lo es, de convencerlos ya es otra cosa.
  2. Aunado a la liberación de los diez integrantes de la CUL se dice que llegaron a un acuerdo con el gobierno de Michoacán, ¿cuál sería? Total impunidad, seguramente o que ya no le hagan tanto ruido al priísmo en el poder.
  3. Y que ya sacó un “spot” para bajarle de huevos a los que ensalzamos lo que pasó en la Ibero el viernes pasado. Y quienes lo han visto dicen que podría enchilar y  a seguir despertando repulsión entre los universitarios de todo el país. Ya lo veremos.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información