HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Sancionará A Quien Venda Vasolotes, Dorilocos Y Botana En El Centro

STAFF/ Héctor Carrillo

Ante la falta de inspectores suficientes que realicen vigilancia fitosanitaria, y luego del registro de aumento en el porcentaje de enfermedades gastrointestinales, el Ayuntamiento de Morelia determinó mediante sesión de Cabildo prohibir la venta de vasolotes, dorilocos, churros, papas, y demás botana que se expenden en las calles del Centro de Morelia, tanto en vía pública como en comercios establecidos.

El presidente municipal Alfonso Martínez, justificó dicha medida señalando que ante todo se antepone el bienestar social pues apuntó, no hay certeza en el manejo adecuado de estos productos que se expenden al aire libre, muchas veces expuestos a condiciones poco higiénicas al estar expuestos a la interperie donde reciben los humos contaminantes del tránsito vehícular.

“Tenemos entendido que muchos de estos productos son acompañados con vegetales como lechuga y jitomate, o cueritos de cerdo, y muchas veces estos no son desinfectados. lo cual al parecer ha generado aumento en las enfermedades gastrointestinales, aunado a que no tenemos el suficiente número de inspectores para realizar dicha labor”, expuso el alcalde Martínez.    

Ante ello, el Cabildo estableció una serie de sanciones que van desde los 20 a los 150 días de salario mínimo, y en caso de reincidencia cárcel preventiva -barandilla- si se es vendedor ambulante, o retiro de licencia si se trata de un comercio establecido.

La medida también aplicará a los vendedores que suelen acompañar las marchas y manifestaciones que se registran en el primer cuadro de la capital michoacana.

Botón volver arriba