Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Ayuntamiento De Morelia Estrenó Nueva Iluminación De La Catedral Ante Cientos De Familias

STAFF/@michangoonga

En un ambiente familiar y festivo generado por miles de morelianos y turistas que se dieron cita a este acontecimiento, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró la Nueva Iluminación de la Catedral de la ciudad.

En punto de las 20:15 horas, fue por primera vez presentada al público la Nueva Iluminación Escénica de la Catedral, con la que se revalora la historia del emblemático monumento, a la vez que se moderniza su vocación como epicentro del turismo en Morelia.

Más de 10 mil espectadores atentos, entre morelianos y foráneos de las más diversas edades, aplaudieron y celebraron este espectáculo, que coloca a Morelia en la vanguardia en cuanto a atractivos turísticos de nivel nacional.

“¡Fue espectacular!”, manifestaron algunos turistas del interior de la República Mexicana, que se acercaron para saludar y felicitar al Alcalde Moreliano por el nuevo atractivo presentado.

Es de subrayar que la nueva iluminación cuenta con tecnología Led RGB, lo cual es sinónimo de ahorro de energía y durabilidad, además de que cada lámpara puede cambiar de color para generar innumerables combinaciones sobre la fachada de la Catedral Moreliana.

“Ahora vamos a poder realizar espectáculos temáticos para cada época del año, como un encendido por el mes patrio y otro por la época navideña. Esto sin duda va a atraer más turismo y muchas cosas positivas para Morelia”, explicó el Presidente Municipal.

De esta manera, se da una renovación integral al espectáculo que cada sábado suma más de tres mil espectadores en el corazón de Morelia, generando una derrama económica al municipio y proyectándolo como un atractivo para el turismo de todo el Mundo.

Además, esta modernización, que es la primera desde que nació el Encendido de Catedral, es una firme muestra del trabajo del Alcalde Alfonso Martínez por seguir aumentando la vocación turística de Morelia, una materia en la que su Administración ya tuvo logros tangibles, al registrar en 2017 la mejor afluencia turística del municipio en los últimos 10 años.

Al evento asistieron la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Guillermo Marín Chávez; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Cabe precisar que el proyecto tuvo una inversión igualitaria entre el Gobierno Municipal de Martínez Alcázar y el Gobierno Federal, ya que ambos niveles aportaron más de siete millones 900 mil pesos, para sumar una inversión de casi 16 millones de pesos, para la sustitución total de 805 luminarias, 516 bases y 21 controles.

Con este importante proyecto, el Alcalde  Martínez Alcázar sigue remarcando un antes y un después en materia turística a partir de su Administración, en favor de la economía local, el patrimonio cultural y todos los morelianos.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

catedral-espectáculo-piroténico-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información