Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

“Hay Que Perdonar” Primeras Palabras De Alcalde Electo Asesinado De Buenavista Al Recibir Constancia De Mayoría

SSP Intensifica Operativo Para Dar Con Responsables Del Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Eliseo Delgado

#Michoacán PT Condena Asesinato De Alcalde Electo En Buenavista

Gobierno De Michoacán Confirma Asesinato De Alcalde Electo De MORENA

Ayuntamiento De Morelia Con Calificación Superior A 99 % En Transparencia

STAFF/@michangoonga

 

La mañana de este martes, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) entregó a la Administración Municipal de Morelia la calificación del cumplimiento de obligaciones en su página de transparencia, obteniendo un promedio de 99.4 por ciento, el cual es el mejor resultado en la historia del Ayuntamiento Capitalino.

El Director del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP), Leopoldo Romero Ochoa, explicó que el IMAIP lleva a cabo estas evaluaciones de forma semestral y la Administración Municipal de Morelia logró un aumento de 0.4 por ciento respecto a su calificación anterior, que fue de 99 por ciento.  

“En este momento todavía no hay un ranking estatal, pues todavía hay sujetos obligados por ser evaluados. Pero la calificación que hoy nos entregan tiene un aumento respecto al último promedio y es la mejor que se ha tenido en la historia del Ayuntamiento de Morelia”, complementó el funcionario municipal.

En contraste, durante 2013 Morelia obtuvo un promedio de 56 por ciento por parte del entonces ITAIMICH, mientras que en 2014 la calificación fue de 59 por cierto, en una evaluación conjunta de  la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP) y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

Romero Ochoa consideró que el actual resultado compete a todas las áreas del Ayuntamiento de Morelia y marca un precedente para continuar siendo un ejemplo a seguir en lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones de transparencia marcadas por la ley en la materia.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Trabajo Infantil Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información