Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Ayuntamiento De Morelia, Abierto Al Diálogo Para Construir Estrategia De Seguridad: Jesús Ávalos

STAFF/@michangoonga

bierto-Al-Diálogo-Para-Construir-Estrategia-De-Seguridad-Jesús-Ávalos

Tras destacar la plena disposición y apertura del Gobierno Municipal para reforzar la comunicación con el Ejecutivo del Estado en un tema tan sensible como es la seguridad de los morelianos, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, informó que este miércoles, la actual Administración presentó en la Secretaría Particular del Mandatario Estatal, el Proyecto de Convenio General de Coordinación en materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia.

El encargado de la política interna en el municipio, hizo énfasis en la intención del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer, en un marco de diálogo directo y respetuoso, los términos de coordinación y definir las acciones de seguridad en la capital michoacana con el Gobierno de Michoacán.

Lo anterior, subrayó, con miras a continuar con el fortalecimiento de la Policía de Morelia, de tal forma que esta se quede en la ciudad y trascienda más allá de las administraciones.

“Los ciudadanos nos exigen que haya resultados en temas de seguridad, nos exigen que tengamos tiempo de respuesta más favorable, y esto es a través de una buena coordinación”, afirmó Ávalos Plata, al tiempo que destacó el esfuerzo emprendido por el Gobierno Municipal para sentar las bases de una corporación de seguridad sólida y perdurable.

En este tenor, insistió en que no sólo se han duplicado los elementos municipales al pasar de 190 a más de 400 y cuya meta es llegar a 840 efectivos este año, sino que además la Policía de Morelia es de las únicas en el país que cuenta con el 100 por ciento de los uniformados acreditados con sus exámenes de control y confianza.

“Creemos que vamos por la ruta correcta en el tema de seguridad y que independiente de quien pueda estar en el 2018, 21 y 24, Morelia cuente con una policía certificada, que tenga muy clara su estrategia y que se involucre el tema de la participación ciudadana plena para conservar el orden y la tranquilidad de los morelianos”, aseguró el funcionario municipal.

Refirió además que el objetivo es establecer una comunicación directa entre el Presidente Municipal, Alfonso Martínez y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el ánimo de dialogar en este tema tan sensible, por lo que indicó que el municipio está a la espera de que se puedan empatar las agendas, de forma que dicho proyecto de convenio sea analizado, discutido y perfeccionado.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

obra-Morelia
Morelia-Produce
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información