Ayuntamiento De Uruapan Aprobó Estados Financieros Del Cuarto Trimestre Del 2018

STAFF/@michangoonga

* Ayuntamiento De Uruapan Aprobó Estados Financieros Del Cuarto Trimestre Del 2018

El Gobierno Municipal de Uruapan aprobó los Estados Financieros correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en los cuales se detallan los ingresos y egresos que registró el municipio en dicho periodo, con el cual la administración municipal cerró el ejercicio fiscal 2018 con finanzas sanas.

La cuenta pública señalada fue autorizada en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se destacó que el municipio de Uruapan avanza por una línea de desarrollo, gracias a un manejo eficaz de las finanzas públicas por parte de la Tesorería Municipal y a la gestión de recursos adicionales hecho por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González.

El dictamen que emitió la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio fue dado a conocer por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien refirió que la gestión de fondos adicionales hecho por el alcalde ante la Cámara de Diputados y Senadores, así como la política de evitar la contratación de deuda pública y la disminución del gasto corriente, fueron factores determinantes para que el 2018 fuera un año de progreso para este municipio.

Por otro lado, el gobierno local autorizó por unanimidad establecer un contrato de comodato con vigencia de 20 años para ceder dos predios al H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, cada uno por 250 metros cuadrados que serán destinados para construir dos subestaciones de servicio. Uno en la colonia Santa Rosa de la zona oriente y otro, en la Plan de Ayala del sector poniente de la ciudad.

De esta manera el Ayuntamiento de Uruapan atiende la petición hecha por el cuerpo de bomberos señalado, institución a la que el alcalde manifestó su reconocimiento a la labor que realizan. Víctor Manríquez también destacó el trabajo que encabeza Jesús Flores Paz al frente del Patronato de dicha corporación de auxilio, la cual ha avanzado de manera considerable bajo el liderazgo de Flores Paz.

En otro asunto, luego de que Uruapan tenía 10 años sin actualizar el padrón catastral, se autorizó a que este municipio acceda al programa de Modernización Catastral, que opera Banobras. Esta determinación permitirá aumentar la recaudación entre un 20 y 25 por ciento por concepto de Predial y en consecuencia, mejorar los servicios a la ciudadanía.

En la misma sesión el cuerpo colegiado aprobó la propuesta de iniciativa de ley en materia de desarrollo urbano que enviará Uruapan al Congreso del Estado, que consiste en solicitar que se abran nuevas alternativas legales, para lograr que familias que tienen 20 años o más tratando de regularizar su predio, alcancen el objetivo.

En asuntos generales, el alcalde anunció que buscará alternativas para contrarrestar los efectos negativos que traerá consigo al municipio de Uruapan, la negativa del Congreso Estatal respecto a la ley de ingreso para este 2019, al señalar que fue el único municipio de la entidad al que no le fue aprobada su propuesta. Calculó que por ese hecho dejarán de ingresar unos 20 millones de pesos a este municipio a través de la Capasu, el Parque Nacional y el Centro Integral de Iniciación Artística.

En la sesión también se presentó el Informe del cuarto trimestre del 2018 de la Contraloría Municipal y del Comité de Obra Pública y Adquisiciones, entre otros asuntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar